Promese estrena dos nuevas farmacias en Espaillat

Promese estrena dos nuevas farmacias en Espaillat

| 08:55 pm

Espaillat.jpg

Moca, Espaillat.- Con las nuevas aperturas se beneficiarán más de doce mil personas del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), en la provincia Espaillat

Durante la inauguración de las instalaciones, de manera simultánea, el director general de Promese/Cal Adolfo Pérez, informó que las mismas están ubicadas en los centros de Primer Nivel de Salud Higuerito del municipio Gaspar Hernández, y en el Centro de Primer Nivel La Yagua del Municipio Moca.

Le puede interesar:

Promese resalta logros de programa trata bipolaridad y esquizofrenia

Aseguró que el impacto económico que representan estas Farmacias del Pueblo es trascendental, por los bajos precios y calidad de los medicamentos, gracias a las políticas del Gobierno del presidente Luis Abinader, que garantizan la salud de los dominicanos.

Asimismo agregó que desde Promese/Cal se trabaja para que cada Unidad de Atención Primaria y los centros de salud del sector público tengan una Farmacia del Pueblo, y para garantizar niveles óptimos de abastecimiento en cada una de estas.

La puesta en servicio de las nuevas Farmacias del Pueblo impactará de manera positiva a más de 12,500 ciudadanos residentes en más 10 comunidades de la provincia Espaillat.

Le puede interesar:

Promese abre siete nuevas farmacias en San Juan

Con esta inauguración suman 45 las Farmacias del Pueblo que ha puesto en funcionamiento la actual gestión que encabeza Adolfo Pérez, elevando la Red a 593 en el territorio nacional.

En el acto también se dejó inaugurado el nuevo local que alojará la Farmacia del Pueblo del Centro de Primer Nivel Villa Trina, localizado en el Distrito Municipal José Contreras, como parte del programa de remozamiento que busca mejorar los servicios que reciben los ciudadanos.

En la actividad estuvieron presentes autoridades y representantes de las comunidades beneficiadas, quienes agradecieron la ejecución de las obras, ya que servirán de gran ayuda para enfrentar sus problemas de salud. Así como directivos de Promese/Cal, entre ellos el subdirector Luis Lizardo, y el director de Farmacias del Pueblo, Luis Gamborena.

Sobre Promese/Cal

El Programa de Medicamento Esenciales y Central de Apoyo Logístico, Promese/Cal, es la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio para la Red del hospitales del Servicio Nacional de Salud.


Buscar

Síguenos

08
Oct
Casa San Pablo
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM

08
Oct
Hotel Sheraton
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM

10
Oct
Hibrido
Fecha Lunes 10 Octubre 2022, 12:00:00 AM

10
Oct
Online
Fecha Lunes 10 Octubre 2022, 06:00:00 PM

11
Oct
Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Fecha Martes 11 Octubre 2022, 09:00:00 AM