Así sacó Mario Lama el cuerpo al caos en pagos médicos

Así sacó Mario Lama el cuerpo al caos en pagos médicos

| 07:28 pm

waldo-ariel-suero_15418828_20201220235835.jpgSanto Domingo.- Ayer, las redes sociales ardieron con imágenes de médicos y enfermeras, a pleno sol, tratando de cobrar su salario de octubre, sometido a audotoría.

La denuncia saltó por los grupos de WhatsApp y las redes sociaes.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor  Waldo Ariel Suero, expresó que la forma bajo auditoría en que se le esta pagando el salario a los médicos en las instituciones gubernamentales sanitarias es totalmente humillante, anárquica, atropellante y vejatoria.

Dice que fue caracerizada por empujones, largas filas, aglomeraciones y protestas.

"Esta modalidad primitiva de pago, con tumultos y empujones esta contribuyendo con el incremento del COVID 19 y afecta la dignidad de los médicos, algo que no debe estar ocurriendo en la actualidad", sostuvo, en un comunicado.

 Lama responde

El doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), salió al frente a la crisis que se le creó, debido a que esa institución es la encargada de los pagos a los galenos que trabajan en la red pública hospitalaria.

A través de un comunicado, el SNS informó que, junto a la Contraloría General de la República (CGR), se establecieron las medidas necesarias para agilizar y hacer más eficiente el proceso de pago con cheques, correspondiente al mes de octubre, a los colaboradores de la institución.

Explicó que la CGR dispuso la presencia de más auditores para agilizar la entrega de los cheques y de igual manera, fueron fortalecidas las medidas de seguridad para garantizar la logística adecuada en los lugares de pago.

La institución informó que el pago de octubre se realizaría vía cheque, precisando las fechas y lugares de entrega para evitar aglomeraciones y alteración del orden.

En esta oportunidad, más de 21 mil colaboradores del SNS reciben su salario en cheque, que laboran en el Servicio Nacional de Salud (SNS), Servicios Regionales de Salud (SRS), Centros de Primer Nivel de Atención y Centros Diagnósticos.

Los colaboradores deben acudir a su Servicio Regional de Salud, en la fecha que le corresponda, para que un personal de las diferentes gerencias de área le haga entrega de su cheque correspondiente al mes de octubre.

El proceso de entrega se realiza desde el viernes 29 de octubre y culminará el lunes ocho de de este mes,  incluido sábados, en horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

El SNS lamentó los inconvenientes que ha causado la medida, que explicó fue dispuesta para continuar contribuyendo con el proceso de fortalecimiento de la transparencia institucional, por lo que apela a la compresión de todos los colaboradores.

Le puede interesar:

CMD denuncia 30% de médicos no han recibido salario

 


Buscar

Síguenos

08
Oct
Casa San Pablo
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM

08
Oct
Hotel Sheraton
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM

10
Oct
Hibrido
Fecha Lunes 10 Octubre 2022, 12:00:00 AM

11
Oct
Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Fecha Martes 11 Octubre 2022, 09:00:00 AM

13
Oct
Hotel Catalonia Santo Domingo
Fecha Jueves 13 Octubre 2022, 08:00:00 AM