Jesús Feris se reintegra, encabeza reunión Sisalril

Jesús Feris se reintegra, encabeza reunión Sisalril

| 07:08 pm

WhatsApp_Image_2021-10-18_at_6.45.06_AM.jpeg

Santo Domingo.- Luego de haber sido sometido a una cirugía en el extranjero, el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, doctor Jesús Feris Iglesias, se reintegra a sus labores. 

Durante una reunión con su consejo directivo, el funcionario resaltó el logro de las nuevas inserciones incluidas en el Catálogo del Plan de Servicio de Salud.

De acuerdo a un documento enviado por la institución, el superintendente, recordó que entre los beneficios aprobados en la resolución número 533, está incluida la nueva cobertura integral de trasplante renal, basada en el financiamiento integral de este tipo de procedimiento, cubriendo las etapas pre y post con un límite de RD$3, 500,000 por año.

Le puede interesar:

Buenas notas ponen pacientes renales a ampliación coberturas

La misma incluye 33 nuevas prestaciones, dos medicamentos y aumento de la cobertura anual de 5 medicamentos, así como mecanismos de vigilancia y monitoreo para la obtención de la cobertura.

Entre las propuestas aprobadas, se encuentra la de reconstrucción mamaria, dando cobertura a pacientes que se les ha realizado o realizará una mastectomía, a fin de mejorar la calidad de vida de los individuos.

Esta inclusión da respuesta no solo a la reconstrucción mamaria, sino que además ofrece la cobertura de mastectomía para reducción de riesgo, interviniendo la salud de manera preventiva.

Durante una reunión ordinaria con su equipo directivo, dijo que para acrecentar aún más este logro, “también conciliamos la inserción del financiamiento para las pruebas genéticas BRCA 1 y BRCA 2, necesarias para la detención temprana del cáncer de mama en aquellas personas con altas posibilidades de ser portadores de este gen.

También fue aprobada la propuesta para la inclusión de las tomografías por emisión de positrones, mejor conocida como PET-CT, en pacientes con cáncer u otros diagnósticos que así lo requieran.

Le puede interesar:

Iniciativa para mejorar calidad de vida de personas vulnerables

Esta inclusión ayudará con la disminución del gasto de bolsillo de la población afectada por varios tipos de cáncer y otras enfermedades como epilepsia, Alzheimer y Parkinson.

Otra de las propuestas favorecidas es la indicada a reorganizar la lista de medicamentos ambulatorios del Plan de Servicios de Salud y el Plan Básico de Salud, para mejorar el acceso a los medicamentos actualmente cubiertos por el Seguro Familiar de Salud.

También instruye a las ARS a otorgar coberturas en los medicamentos que estén incluidos en el Catálogo de Prestaciones del Plan Básico de Salud y el Plan de Servicio de Salud, independientemente de si el médico u odontólogo que prescribe esté o no contratado por la ARS.

 


Buscar

Síguenos

30
Sep
Centro de Convenciones de Punta Cana, hotel Meliá
Fecha Viernes 30 Septiembre 2022, 02:04:00 AM

30
Sep
Punta Cana International Convention Center
Fecha Viernes 30 Septiembre 2022, 02:04:00 AM

30
Sep
CEMDOE
Fecha Viernes 30 Septiembre 2022, 02:04:00 AM

01
Oct
Auditorio Plaza Clínica Corominas
Fecha Sábado 01 Octubre 2022, 10:00:00 AM

02
Oct
Boulevard del Gran Teatro del Cibao
Fecha Domingo 02 Octubre 2022, 06:30:00 AM