Buenas noticias sobre Senasa y esto gustará a muchos

Buenas noticias sobre Senasa y esto gustará a muchos

| 08:02 pm

Director_de_Senasa.jpeg

Santo Domingo- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), presentó un nuevo plan de salud dirigido a dominicanos residentes en el extranjero, con el cual se garantizará la cobertura del Plan Básico de Salud en una red mixta de más de 8 mil prestadores de servicios de salud en todo el país.

Le puede interesar:

Más de 3000 personas reciben atención oportuna de cáncer

La iniciativa la dio a conocer el director de la ARS estatal, doctor Santiago Hazim, durante el Consejo de Ministros y Directores del Gobierno celebrado en Nueva York, encabezado por el presidente, Luis Abinader.

Hazim, también explicó que el SeNaSa garantizará, por medio de un reaseguro con Seguros Reservas, coberturas hasta RD$2 millones para los procedimientos de Alto Costo, duplicando la actual del Seguro Familiar de Salud.

Le puede interesar:

Irregularidades en seguros de salud

La cobertura de alto costo beneficiará a los más de 7 millones de afiliados con los que cuenta la ARS Estatal en todos los regímenes. Para su aplicación sólo se espera la autorización de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL).

Dentro de las coberturas que tendrá la diáspora dominicana están: cáncer de adultos y pediátricos, trasplante de órganos vitales, cirugías cardíacas y ortopédicas, entre otros.

Los dominicanos de la diáspora también podrán elegir coberturas adicionales a través de un seguro de últimos gastos y repatriación de cadáveres, garantía que representa un gran alivio para los dominicanos cuando pierden a un ser querido, enfatizó el doctor Hazim.

El proyecto también contempla abrir nueve oficinas en diferentes localidades internacionales, iniciando con la apertura de cuatro en los estados de New York, Miami, New Jersey y Pennsylvania, de Estados Unidos.

Estas oficinas prestarán servicios de afiliación, conformación de núcleos familiares, entrega de carnets, coordinar servicios de salud electivos e información general.

El SeNaSa también pondrá a disposición de la diáspora la comunicación con los canales de servicio por medio de una línea exclusiva, así como por los canales alternos redes sociales, página web y números locales con que contará cada oficina para atender las necesidades de los compatriotas.

Detalles del Plan Larimar

El Plan Larimar es una póliza de seguro de salud privado sin restricciones de edad para su afiliación; que garantiza cobertura de servicios ambulatorios, hospitalización, alto costo, odontología, medicamentos y cirugías en la República Dominicana, en una red mixta de más de 8 mil médicos, clínicas, hospitales, laboratorios y centros diagnósticos en todo el país.

Cobertura

El Dr. Hazim explicó que “vamos a cubrirle hasta un millón de pesos en alto costo, y estamos haciendo todo lo posible para que la cobertura pueda subir a dos millones de pesos y que ustedes no tengan la preocupación de que una quimioterapia, prótesis de rodilla o cirugía de columna sobrepase el millón de pesos y se quedarán sin cobertura”.

 


Buscar

Síguenos

08
Oct
Casa San Pablo
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM

08
Oct
Hotel Sheraton
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM

10
Oct
Hibrido
Fecha Lunes 10 Octubre 2022, 12:00:00 AM

11
Oct
Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Fecha Martes 11 Octubre 2022, 09:00:00 AM

13
Oct
Hotel Catalonia Santo Domingo
Fecha Jueves 13 Octubre 2022, 08:00:00 AM