RD donará vacunas anticovid a Haití, Honduras y otros países

RD donará vacunas anticovid a Haití, Honduras y otros países

| 07:06 pm

Palacio.jpg

Santo Domingo.- República Dominicana recibió la solicitud de gobiernos de varios países de Centroamérica y El Caribe de donar miles de dosis de vacunas, para contribuir con sus procesos de inoculación.

La información está contenida en una nota de prensa que distribuyó la casa de Gobierno, en la que afirma que el canciller Roberto Álvarez mantiene un contacto permanente con sus homólogos de Centroamérica y El Caribe para responder a la demanda de cada uno de los países.

Le puede interesar:

RD tiene 5,169 casos activos de covid-19

Las solicitudes recibidas hasta el momento son las siguientes: cien mil dosis para Haití, ciento un mil dosis para Honduras y trescientas cuatro mil para Guatemala.

En total, serán distribuidas unas 505 mil dosis entre todos los países solicitantes hasta el momento.

Las autoridades nacionales dispusieron el inicio inmediato de un programa de cooperación internacional para auxiliar, en la medida de lo posible, estos países hermanos afectados por la “injusta y desigual” distribución internacional de las vacunas.

“La capacidad de superar la pandemia en un tiempo razonable requiere de la distribución solidaria de vacunas contra el SARS-Cov-2, porque resulta muy probable que la inequidad en el acceso a las vacunas pueda generar nuevas oleadas de contagio en las naciones rezagadas en sus planes de inmunización”, indican.

Le puede interesar:

Conozca el impacto de impacto socioeconómico de Covid-19 en los hogares

El Gobierno dominicano recordó al país que previamente fue beneficiario de la solidaridad internacional cuando la India envió al país treinta mil dosis de vacunas, posteriormente China donó 50 mil dosis, “que permitieron el inicio de nuestro exitoso programa de vacunación; y también, recibimos el apoyo solidario del sector privado nacional que aportó el dinero suficiente para asegurarnos dos millones de dosis de AstraZeneca”.

El Gobierno asegura que el país debe garantizar inmunidad a todo el pueblo dominicano, pero entiende que lograrlo solo será posible si a la vez se promueve la distribución justa y razonable de las vacunas a nivel regional.

 


Buscar

Síguenos

08
Oct
Casa San Pablo
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM

08
Oct
Hotel Sheraton
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM

10
Oct
Hibrido
Fecha Lunes 10 Octubre 2022, 12:00:00 AM

11
Oct
Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Fecha Martes 11 Octubre 2022, 09:00:00 AM

13
Oct
Hotel Catalonia Santo Domingo
Fecha Jueves 13 Octubre 2022, 08:00:00 AM