Promese abre dos nuevas Farmacias del Pueblo

Promese abre dos nuevas Farmacias del Pueblo

| 06:28 pm

Promese.jpg

Sánchez Ramírez.- Con la puesta en funcionamiento de dos nuevas instalaciones en esta provincia, el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), amplía su red de Farmacias del Pueblo en toda la geografía nacional.

Las farmacias están ubicadas en el Centro de Primer Nivel Comedero Arriba, y en el Centro de Primer Nivel Caballero, en el municipio Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

Le puede interesar:

En el próximo mes entregarán medicamentos de alto costo

“Con estas dos nuevas farmacias elevamos la red a 577 en todo el territorio nacional, e impactaremos positivamente a más de 12 mil personas de escasos recursos en ambos distritos municipales y zonas aledañas”, indicó el director de Promese/Cal, Adolfo Pérez.

El funcionario aprovechó la ocasión para asegurar que Promese/Cal continuará con el mismo ritmo de trabajo que caracterizó su primer año de gestión con "más inauguraciones de Farmacias del Pueblo, más procesos de compras de insumos sanitarios, medicamentos y reactivos de laboratorio apegados a la Ley, y el suministro oportuno de los requerimientos de la red de hospitales públicos".

Le puede interesar:

Promese destaca sus logros en 37 en compras en sector salud

Destacó el rol desempeñado por las Farmacias del Pueblo, lugar donde los ciudadanos adquieren medicamentos a precios asequibles ante sus respectivos problemas de salud.

El acto inaugural contó con la presencia de los subdirectores de Promese/Cal, Luis Lizardo y Gilberto Santana; el director de Farmacias del Pueblo, Luis Gamborena; y el Viceministro Administrativo de la Presidencia, Ovi Saldívar.

Le puede interesar:

Promese garantiza disponibilidad medicamentos para diabéticos

También participaron las autoridades locales, entre ellas la Gobernadora de la Provincia Sánchez Ramírez, Cristiana Rodríguez de Alba; el doctor Jordano Sánchez, director provincial de Salud entre otros funcionarios.

El Programa de Medicamento Esenciales y Central de Apoyo Logístico, Promese/Cal, es la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio para la Red del hospitales del Servicio Nacional de Salud.

 


Buscar

Síguenos

29
Sep
Centro de Convenciones de Punta Cana, hotel Meliá
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 05:27:00 AM

29
Sep
Punta Cana International Convention Center
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 05:27:00 AM

29
Sep
CEMDOE
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 05:27:00 AM

29
Sep
Salón de Conferencias Dr. Guarocuya Batista del Villar (Aula 100).
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 10:00:00 AM

29
Sep
Ágora Mall
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 05:30:00 PM