Pacheco se acerca a la gente en postura modificación Ley Seguridad Social

Pacheco se acerca a la gente en postura modificación Ley Seguridad Social

| 09:15 am

WhatsApp_Image_2021-08-19_at_9.32.50_AM.jpeg

Santo Domingo.- Pacheco se acerca a la gente en postura modificación Ley Seguridad Social. El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, es partidario de que la Ley de Seguridad Social (87/01) sea sometida a una reforma urgente que la humanice porque, según dijo, ahora solo beneficia los grandes intereses.

“La Ley de Seguridad Social necesita una urgente reforma que la humanice porque la forma en que está hecha solo beneficia los grandes intereses y esta ley, se supone, para lo que se hizo fue para favorecer a los cientos y cientos, y miles y miles de trabajadores”, subrayó el legislador.

Agregó que el reclamo de que se les entregue un 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores es un tema a discutir. “Lo del reclamo de los fondos de pensiones, tendremos que ver la conveniencia o no; y nosotros lo que podemos decir es que la Ley de Seguridad Social fue buena para su momento, pero está obsoleta, tiene 20 años de implementación”, sostuvo Pacheco.

Le puede interesar:

 Imprimen en 3D primer tumor cerebral maligno activo del mundo

Criticó que a los diez años de la entrada en vigencia de la Ley 87-01 no se revisara como establece la propia legislación aprobada en el 2001.

“Para nadie es un secreto que este tipo de leyes son importadas, que la adaptamos, la aplatanamos y que hay que ver el funcionamiento de la misma, entonces, dónde estuvo el pecado, que los congresistas del momento, que les tocaba la reforma a los diez años, y que el Ejecutivo del momento, no hicieron lo que sí está haciendo ahora el presidente Luis Abinader”, sostuvo.

Pacheco dijo que el presidente de la República está preparando una propuesta de reforma íntegra a la ley 87/01. “Ahora, en lo que el presidente manda, a través del Ministerio de Trabajo que es quien preside, en lo que el presidente la manda, nosotros estamos trabajando una reforma íntegra, y en este momento estamos en la etapa de las consultas”, explicó el presidente de la Cámara Baja.

“Cuando se aprobó la Ley de Seguridad Social en el 2001, esa misma ley tenía un precepto que decía, que a los diez años de implementación tenía que haber una revisión porque era una ley nueva, entonces la ley fue buena en el 2001, 2002, 2003 y sucesivo porque creó una figura nueva, el ahorro nacional”, consideró.

Sobre el proyecto de ley de extinción de dominio que no fue aprobado en la pasada legislatura, sostuvo que no fue concluido su estudio en la comisión bicameral. “Nosotros estamos de acuerdo con ella, está en una comisión bicameral que la encabeza el Senado y ya no había tiempo para sacarla; y cuando llega el último mes, uno se concentra en las leyes que tiene posibilidad de sacar y algunas que son posibles, no fructifican como pasó con el Código Penal”, explicó.

Pacheco ofreció las declaraciones en la entrevista del Almuerzo Semanal de elCaribe y CDN en un encuentro encabezado por el director del diario, Nelson Rodríguez; el jefe de Redacción de Apertura Héctor Marte; Yarilis Calcaño, periodista y el director de CDN-Deportes, Frank Camilo. El presidente de la Cámara Baja estuvo acompañado del director de Comunicaciones, Fausto Polanco, y Ely Encarnación, encargada de imagen institucional del órgano legislativo.

 


Buscar

Síguenos

28
Sep
Zoom
Fecha Miércoles 28 Septiembre 2022, 07:00:00 PM

28
Sep
Zoom
Fecha Miércoles 28 Septiembre 2022, 07:00:00 PM

28
Sep
sede de Laboratorios Rowe
Fecha Miércoles 28 Septiembre 2022, 07:00:00 PM

29
Sep
Centro de Convenciones de Punta Cana, hotel Meliá
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 12:00:00 AM

29
Sep
Punta Cana International Convention Center
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 08:00:00 AM