Recertificación médica, un paso de avance en la academia de RD (VIDEO)

Recertificación médica, un paso de avance en la academia de RD (VIDEO)

| 08:50 pm

recerti.JPGSanto Domingo.-  Durante la mañana de este miércoles el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, fue el escenario para el acto de entrega de las primeras recertificaciones a médicos dominicanos. 

El evento protocolar contó con la presencia del Presidente de la República, Luis Abinader Corona; la Vice Presidenta de la República, señora Raquel Peña; Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín; Ministro de Salud Pública (MSP), doctor Daniel Rivera, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero; presidente del Consejo Nacional de Recertificación Médica, Justo Nicasio Maldonado y el director ejecutvo del CONAREM, Severio Mercedes. 

La actividad que se realizó a las 11:00 de la mañana, tuvo como propósito cumplir con los compromisos que se habían incumplido durante  la última década y que estaban establecidos en la Ley 68-03, en donde se instituyen los procedimientos, disposiciones y requerimientos regulatorios para la organización y conducción del proceso de recertificación de los profesionales de la salud. 

Le puede interesar:

Abinader reactiva acuerdo gobierno y CMD tras dos décadas

En este sentido, la puesta en marcha de la recertificación médica es un paso importante para la actualización permanente del médico dominicano. Es por ello, que desde la presidencia de Luis Abinader se impulsa la operatividad del Consejo Nacional de Recertificación Médica (CONAREM). 

Al inicio se hizo énfasis por parte del Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermínde en la importancia de la recertificación, ya que la misma tiene como objetivo "estimular a los médicos para que se actualicen en sus conocimientos y prácticas, con lo cual se fortalecen sus actitudes dentro del marco de la medicina general y de las especialidades médicas, reconociéndose a los que cumplen con los estándares estabecidos".

En el acto Luis Abinader entregó sus títulos de recertificación a 10 médicos, de manera simbólica a José Joaquín Puello, Severo Mercedes Acosta, Támara Mour Guzmán, Pedro Pablo Díaz Vásquez, Nancy Betances García, Roberto Fernández de Castro, Julio Manuel Rodríguez Grullón, Ángel Caputo Antonio, Fernando Enríquez Ariza Mendoza y Eliseo Rondón Sánchez.

Además ochenta y cinco destacados médicos dominicanos recibieron su título de recertificación médica, convrtiendose así en los primeros que se entregan desde que se estableció por ley como un requisito para continuar ejerciendo la profesión.

En el acto, Puello habló en nombre de los galenos, oportunidad que aprovechó para solicitar al mandatario un seguro médico para los facultativos. De igual forma, valoró la necesidad de seguir aplicando ese proceso, que es imprescindible en países desarrollados.

En este sentido , Abinader designó a la vicepresidenta Raquel Peña para darle seguimiento a la solicitud de Puello, y que en una semana les rinda un informe.

Por su parte Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano, calificó la medida de este acto como un paso de avance para la academia.

La recertificación que se otorgó desde la presidencia equivale al reconocimiento, a aquellos profesionales con una trayectoria pública de vida profesional y académica reconocida por la comunidad médica y académica por haber acumulado méritos de por vidas.

 

 

 


Buscar

Síguenos

04
Oct
auditorio CG del Intec, Santo Domingo.
Fecha Martes 04 Octubre 2022, 10:30:00 AM

04
Oct
Hotel Holiday Inn, Santo Domingo
Fecha Martes 04 Octubre 2022, 07:00:00 PM

06
Oct
Marriot
Fecha Jueves 06 Octubre 2022, 07:00:00 PM

08
Oct
Casa San Pablo
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM

08
Oct
Hotel Sheraton
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM