Abinader reactiva acuerdo gobierno y CMD tras dos décadas

Abinader reactiva acuerdo gobierno y CMD tras dos décadas

| 09:44 pm

unnamed.jpgSanto Domingo.- Abinader reactiva acuerdo gobierno y CMD tras dos décadas. El presidente de la República Luis Abinader encabezará este miércoles la entrega de las primeras recertificaciones a 150 médicos dominicanos.

La actividad, está pautada para las 11:00 de la mañana, en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

Este tipo de procesos, contemplados en los acuerdos CMD-Gobierno de 2016 había estado paralizado por casi 20 años.

En este sentido, desde la semana pasada en reunión entre el ministro de Educación Superior, Ciencia Superior y Tecnología, (MESCYT), Franklin García Fermín y el presidente del Consejo Nacional de Recertificación Médica (CONAREM), Severo Mercedes, se anunció que luego de una pausa de casi 20 años, serían recertificados los primeros 85 médicos dominicanos, como parte de un proceso obligatorio contemplado en la Ley de Colegiación Médica.

En esa ocasión, el CONAREM había anunciado que reconocería a 53 maestros de la medicina dominicana y a otros 31 representantes seleccionados de las sociedades médicas especializadas, como los primeros candidatos acogidos al proceso.

La recertificación que se otorgará desde la presidencia equivale al reconocimiento, por parte de una instancia formal, de que el profesional cumple con los requerimientos académicos y los estándares de competencia establecidos para el ejercicio de la medicina general o de la especialidad médica.

Le puede interesar:

Especialista dominicano liderará programa de supervisión médica del FBI

En este sentido, las modalidades para lograr la recertificación serán por la acreditación periódica de ejecutoria y créditos de educación continuada, evaluación escrita y ambas.

Los estatutos de colegiación médica, contemplados en la Ley 68-03, establecen que la recertificación médica debe aplicarse cada cinco años, como una forma de contribuir con la calidad de los servicios de salud, a partir de una oferta de recursos humanos altamente calificados, manteniendo las competencias de los profesionales del Sistema Nacional de Salud, mediante la actualización de sus conocimientos y prácticas, fortaleciendo actitudes dentro del marco relativo de la salud y reconociendo a los que cumplen los estándares establecidos.

En virtud de lo establecido en el artículo 29 de la ley, la recertificación automática será otorgada a “aquellos profesionales con una trayectoria pública de vida profesional y académica reconocida por la comunidad médica y académica por haber acumulado méritos de por vida”, indicó un comunicado de prensa del Mescyt.

 


Buscar

Síguenos

08
Oct
Casa San Pablo
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM

08
Oct
Hotel Sheraton
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM

10
Oct
Hibrido
Fecha Lunes 10 Octubre 2022, 12:00:00 AM

11
Oct
Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Fecha Martes 11 Octubre 2022, 09:00:00 AM

13
Oct
Hotel Catalonia Santo Domingo
Fecha Jueves 13 Octubre 2022, 08:00:00 AM