Garantizan medicamentos de alto costo a más de 14 mil pacientes

Garantizan medicamentos de alto costo a más de 14 mil pacientes

| 09:52 pm

Medicamentos.jpg

Santo Domingo.- Los programas de Medicamentos de Alto Costo y Ayudas Médicas (PMAC), del Ministerio de Salud Pública (MSP) y de Medicamentos Esencias y Central de Apoyo Logística (Promese/Cal) garantizar a tiempo la entrega de medicamentos a pacientes de enfermedades complejas.

Durante una rueda de prensa conjunta, los directores del Promese/Cal, Adolfo Pérez, y de PMAC, Dafne Villalba Sajiún, de los programas de alto costo, expresaron que el proceso de la compra de medicamentos está avanzado en más de un 65% y que esta semana han realizado 11 procesos de adquisición de esos productos médicos.

Le puede interesar: 

RD comenzará a identificar variantes covid-19 en la próxima semana (VIDEO)

La directora del PMAC dijo que realizan los esfuerzos necesarios para el proceso de solicitud y entrega de medicamentos para más de 14 mil pacientes en el menor tiempo posible.

“Nosotros siempre nos hemos puesto del lado del paciente, para proporcionarle en el mínimo tiempo sus medicamentos. En los próximos días contaremos con la disponibilidad de todos los medicamentos requeridos en nuestros almacenes. Alto Costo está comprometido con sus pacientes”, agregó.

De su lado, el director de Promese/Cal dijo que trabajan de forma intensa para cumplir con su responsabilidad de garantizar el abastecimiento de los medicamentos de alto costo a los beneficiarios del PMAC.

Le puede interesar:

UAPA ofrece marketing farmacéutico y visita médica

Indicó que en los próximos días lanzarán los procesos de adquisición de medicamentos de alto costo restantes, para adjudicarlos cumpliendo con lo establecido en la Ley de Compras y Contrataciones (340-06), y garantizar su compra.

Mostró su interés en que la mayor cantidad de personas tengan acceso al PMAC, “a través de los procesos transparentes que se han desarrollado en Promese/Cal”.

Destacó que se han ahorrado RD$260 millones en la compra de algunos medicamentos de alto costo, por su adquisición a menos precios.

Dijo que eso evidencia que la compra de esos productos médicos a través de Promese/Cal ha empezado a dar resultados favorables para el Gobierno y la población.

 


Buscar

Síguenos

08
Oct
Casa San Pablo
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM

08
Oct
Hotel Sheraton
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM

10
Oct
Hibrido
Fecha Lunes 10 Octubre 2022, 12:00:00 AM

11
Oct
Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Fecha Martes 11 Octubre 2022, 09:00:00 AM

13
Oct
Hotel Catalonia Santo Domingo
Fecha Jueves 13 Octubre 2022, 08:00:00 AM