Descubren mafias en pruebas PCR (VIDEO)

Descubren mafias en pruebas PCR (VIDEO)

| 09:09 pm

Pruebas.jpg

Santo Domingo.- El programa “Edith Febles La Cosa Como es”, se hizo eco de la denuncia de una mafia estructurada que ha vulnerado los protocolos para la aplicación de pruebas PCR en la provincia Peravia.

Producto de la denuncia, la Procuraduría General de la República intervino la Dirección Provincial de Salud de la provincia Peravia, por corrupción con las pruebas de PCR, que eran otorgadas a personas que iban a viajar a Estados Unidos.

Le puede interesar:

Poco acceso, nuevas variantes y miedos son retos en vacunación

En el programa, Edith afirmó que esa Dirección Provincial de Salud, se constituyó en una organización al margen de los lineamientos y directrices del Ministerio de Salud Pública, donde falsificaron resultados de pruebas PCR y vendieron resultados negativos falsos.

“Hay dominicanos y estadounidenses que viajaron a Estados Unidos en diferentes aerolíneas y aeropuertos dominicanos con certificaciones que no son regulares, ya que fueron falsificadas con resultados negativos, a pesar de que muchos realmente estaban positivos.

Le puede interesar:

Epidemiólogo propone se retome toque de queda más rígido

La periodista dio lectura al correo de Salud Pública dirigido a todos los encargados de la vigilancia epidemiológica, donde le indicaba que las pruebas antígenas en las direcciones provinciales de salud no son para los que van de viaje ni a los que van a ser sometidos a un procedimiento.

“Es una investigación de parte del ministerio público” expresó.

 

 


Buscar

Síguenos

08
Oct
Casa San Pablo
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM

08
Oct
Hotel Sheraton
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM

10
Oct
Hibrido
Fecha Lunes 10 Octubre 2022, 12:00:00 AM

11
Oct
Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Fecha Martes 11 Octubre 2022, 09:00:00 AM

13
Oct
Hotel Catalonia Santo Domingo
Fecha Jueves 13 Octubre 2022, 08:00:00 AM