Régimen Contributivo Subsidiado este año

Régimen Contributivo Subsidiado este año

| 08:40 pm

Felix-Aracena-Vargas-800x445.jpegSanto Domingo.- El gerente del Consejo Nacional de Seguridad Social informó que en esa institución se trabaja para que el Régimen Contributivo Subsidiado entre en vigencia a finales de este año.

“Vamos a iniciar con plan piloto, ya firmé el contrato para la licitación para lo que disponemos de 30 millones de pesos, urge que ese régimen tan importante de la seguridad social se haga realidad, es el que abarca a los grupos más vulnerables de la sociedad”, sostuvo Félix Aracena Vargas.

Le puede interesar:

Dominicanos podrán opinar en Ley de Seguridad Social

El funcionario ofreció la información en una entrevista en el programa Panorama Actual, que producen los periodistas Edwin de la Cruz y Nino Peña.

En la misma agregó que otro de los retos del sistema es la reducción del costo que paga el usuario por servicios, o el denominado “gasto de bolsillo”, que en el país es de un 43%, uno de los más altos en América Latina.

Manifestó que conciliará con las prestadoras de servicios, las administradoras de riesgos de salud (ARS) y profesionales de la salud, y en ese orden destacó como positivo la designación del doctor Jesús Feris Iglesias como superintendente del Sistema de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), cuya gestión aseguró contribuirá con ese objetivo.

Le puede interesar:

Integran comité de reforma sector Salud

Aracena resaltó su interés en que los trabajadores agrícolas sean protegidos por el sistema de seguridad social.

“No es posible que hoy los trabajadores agrícolas qué son lo que llevan en el espinazo, como decimos nosotros los campesinos, la alimentación de este país, para poner un ejemplo tengan un presente incierto en lo que concierne a Seguridad Social, porque no hemos sido capaces de adecuarles un régimen especial que le permita garantizar  por lo menos la salud, aunque sea de su familia y su relacionado”, precisó.

Le puede interesar:

Abogan por reforma integral de Ley de Seguridad Social

Sobre la reforma a la ley 87-01 dijo que se trata de un mandato de la ley 13 -20, sin que esto implique eliminar lo que ha funcionado y añadir lo que le falta en procura de su integralidad.

 


Buscar

Síguenos

30
Sep
Centro de Convenciones de Punta Cana, hotel Meliá
Fecha Viernes 30 Septiembre 2022, 02:34:00 AM

30
Sep
Punta Cana International Convention Center
Fecha Viernes 30 Septiembre 2022, 02:34:00 AM

30
Sep
CEMDOE
Fecha Viernes 30 Septiembre 2022, 02:34:00 AM

01
Oct
Auditorio Plaza Clínica Corominas
Fecha Sábado 01 Octubre 2022, 10:00:00 AM

02
Oct
Boulevard del Gran Teatro del Cibao
Fecha Domingo 02 Octubre 2022, 06:30:00 AM