Hay que buscar la forma de resolver el problema de las parturientas haitianas en RD, dice ministro

Hay que buscar la forma de resolver el problema de las parturientas haitianas en RD, dice ministro

| 02:45 pm

Haitianas.jpg

San Juan de la Maguana.- El ministro de Salud, Daniel Rivera expresó que existe la necesidad de buscar solución al problema de las parturientas haitianas.

El funcionario, hizo la observación al considerar que el alto porcentaje de extranjeras que dan a luz en los hospitales dominicanos incide en los indicadores de mortalidad materna.

Le puede interesar:

En esto nos beneficiarán dos hospitales en Haití

Rivera habló en el hospital regional Alejandro Cabral donde realizó un recorrido previo a su participación en el Consejo de Ministros que encabezó el presidente Luis Abinader en esa provincia de la región sur.

Afirmó que los servicios de salud deben ofrecerse a todas las personas, pero que el país no está en capacidad para asumir el gasto que representan las parturientas que de forma ilegal cruzan la frontera.

«Entonces yo entiendo que se deben buscar alternativas y de hecho, el presidente ha planteado alternativas para ayudar a resolver ese problema que incide en los indicadores de mortalidad materna, que nosotros debemos resolver», dijo.

Le puede interesar:

Proponen establecer tarifas a partos de extranjeras en hospitales dominicanos

En este centro el Ministro de Salud escuchó del director las necesidades de equipos y el personal especializado que requiere el hospital para funcionar con mayor calidad y aseguró que es el deseo y mandato del presidente Luis Abinader.

Resaltó la calidad de los servicios y el personal de salud que trabaja en el hospital regional Alejandro Cabral, al tiempo que prometió que junto al Servicio Nacional de Salud (SNS) dará seguimiento a la contención de personal especial y dado como es el caso de una unidad de medicina forense.

El titular de Salud manifestó que tras avanzar en el proceso de vacunación, ya es momento de que se concentre la atención en bajar los indicadores de otras enfermedades, según destaca ElDía. 

Le puede interesar:

Haitianas superan a dominicanas en partos

En otro orden, el ministro de Salud valoró la organización con que se ha desarrollado el Plan Nacional de Vacunación y específicamente, la vacunación a técnicos regionales y de Distritos Escolares de la provincia San Juan de la Maguana, que se inició en Casino de este municipio, con la presencia del presidente Luis Abinader.


Buscar

Síguenos

29
Sep
Centro de Convenciones de Punta Cana, hotel Meliá
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 04:57:00 AM

29
Sep
Punta Cana International Convention Center
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 08:00:00 AM

29
Sep
CEMDOE
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 08:00:00 AM

29
Sep
Salón de Conferencias Dr. Guarocuya Batista del Villar (Aula 100).
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 10:00:00 AM

29
Sep
Ágora Mall
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 05:30:00 PM