Promese/Cal gestiona programas sociales para pacientes vulnerables

Promese/Cal gestiona programas sociales para pacientes vulnerables

| 01:30 pm

WhatsApp_Image_2021-03-10_at_11.25.36_AM.jpegSanto Domingo.- El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), gestiona doce programas sociales los cuales son canalizados a través de la red hospitalaria.

El subdirector de Promese/Cal y encargado de los programas especiales, Luis Francisco Lizardo, explicó que van dirigidos a pacientes con afecciones específicas y que muchos de los medicamentos son inalcanzables debido a su alto costo.

Le puede interesar:

Director de Promese inspecciona centro de vacunación en el Hugo Mendoza

Detalló que entre los programas está el Paucin, que brinda apoyo a las unidades de cuidados intensivos neonatales; el Pausam que da atención a los pacientes con los trastornos mentales ambulatorios más frecuentes como lo son la bipolaridad y la esquizofrenia.

Agregó que disponen de Promepark, para pacientes del mal del Parkinson a los cuales se les suministra parte del tratamiento para limitar los síntomas de esa patología.

También el Pronepar, destinado a mejorar la nutrición enteral y parental; el Programa de repercusión Coronaria (Pronacor) que tiene por finalidad reducir la mortalidad temprana asociada al infarto agudo al miocardio en población vulnerable y el Pescca que da soporte especial a los pacientes de cáncer.

Otros programas

La lista de programas la completan el Programa de Medicamentos para Hemofilia e Inhibidores (PROMHEFILIA); el Programa de Medicamentos para la Diabetes (Promedia); el Programa de Medicamentos contra el Glaucoma (Promegotas); Programa de Prevención de Patología Cervical (Propacer); el Programa de Medicamentos de Perdedores de Sal (Promepsal) y el Programa de Hipertemia Maligna (Prohima).

 


Buscar

Síguenos

28
Sep
Zoom
Fecha Miércoles 28 Septiembre 2022, 07:00:00 PM

28
Sep
Zoom
Fecha Miércoles 28 Septiembre 2022, 07:00:00 PM

28
Sep
sede de Laboratorios Rowe
Fecha Miércoles 28 Septiembre 2022, 07:00:00 PM

29
Sep
Centro de Convenciones de Punta Cana, hotel Meliá
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 12:00:00 AM

29
Sep
Punta Cana International Convention Center
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 08:00:00 AM