En Día de la Mujer, gobierno se compromete con terminar embarazo en adolescentes

En Día de la Mujer, gobierno se compromete con terminar embarazo en adolescentes

| 04:59 pm

Mérito.jpg

Santo Domingo.- A propósito de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el presidente Luis Abinader, afirmó que  se ocupará de que la mortalidad materna no sea una gran preocupación.

De igual forma, que desaparezcan los embarazos en adolescentes y que las madres cabeza de familia tengan acceso a viviendas dignas.

Le puede interesar:

Aumentan embarazos en adolescentes

El jefe de Estado se pronunció al entregar la Medalla al Mérito a 14 mujeres destacadas en diversas áreas de la vida nacional, durante un acto realizado en la sala Eduardo Brito del Teatro Nacional en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Abinader se comprometió a redoblar los esfuerzos para erradicar desigualdad en el país, para lo cual dijo que igualará los salarios a las mujeres.

Le puede interesar:

Prevención del embarazo no planificado en adolescentes

"No habrá en nuestro país salario diferente por trabajo de igual valor; acabaremos con las brechas tecnológicas y digitales de género, con la violencia contra las mujeres en todas sus formas; nos ocuparemos de que no sea una gran preocupación la mortalidad materna, que desaparezcan los embarazos en adolescentes, que las madres cabeza de familia tengan acceso a viviendas dignas", expreó. 

Este año por primera vez recibirán premios como una vivienda y pensiones, donadas por el presidente Luis Abinader; un vehículo por el Banco de Reservas; la realización de documentales, publicación de libros y viajes de intercambio cultural.

Le puede interesar: 

Instituciones públicas abogan por igualdad de género en Día de la Mujer

Entre las galardonadas se encuentra la enfermera Edith Ramírez; Quénida Lora, en el renglón Educación; Inés Páez, Cultura; Vivian Brache, Profesional Ciencia y Tecnología; Aminta Vólquez, Municipalista; Nieves Pappaterra, Emprendedurismo e Innovación.

Tambien, en el ámbito de Inclusión e Igualdad, Evangelina de la Cruz; Angélica Cruz, Deporte; Gilma Taveras, Labor Comunitaria; Eira Tatis Mora, Empresaria Destacada; Teniente coronel Marisol Chalas, Mujer Destacada en el Extranjero.

Igualmente, Yadira Henríquez, en Política; Daysi Montero, Laboral; y un reconocimiento Póstumo a Sor Guillermina Sensión, quien organizó a las mujeres de la frontera en Centros de Madre.

 


Buscar

Síguenos

04
Oct
auditorio CG del Intec, Santo Domingo.
Fecha Martes 04 Octubre 2022, 10:30:00 AM

04
Oct
Hotel Holiday Inn, Santo Domingo
Fecha Martes 04 Octubre 2022, 07:00:00 PM

06
Oct
Marriot
Fecha Jueves 06 Octubre 2022, 07:00:00 PM

08
Oct
Casa San Pablo
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM

08
Oct
Hotel Sheraton
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM