Resumen de la rendición de cuentas de Abinader en materia de salud

Resumen de la rendición de cuentas de Abinader en materia de salud

| 05:43 pm

abinaderlsne.jpgSanto Domingo. El presidente de la República, Luis Abinader pronunció su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.

En dicho discurso, rindió  cuentas de estos primeros meses al frente del gobierno, señalando que han sido meses de trabajo intenso.

Le puede interesar

Abinader sorprende con destitución de ministro de Salud

En materia de salud se ha reforzado la atención hospitalaria y añadió 15 mil millones de pesos al sistema de salud, hasta llegar a más de 66,000 millones.

Se aumento el número de camas para atención de pacientes con covid-19

Se duplicó la capacidad en las unidades de cuidados intensivos, del mismo modo se  aceleró la apertura de hospitales y centros de asistencia primaria que se encontraban en construcción, y se formaron más de 1,000 médicos y enfermeras en un gran programa nacional para ser más eficaces en la lucha contra el virus.

Se puso  en marcha un plan nacional de detección, aislamiento, rastreo y tratamiento de contagiados que ha ayudado a ser uno de los países del mundo con menor índice de mortalidad en esta pandemia.

Le puede interesar

Exministro de Salud también se vacuna contra el covid-19

Se propuso la compra de 20 millones de dosis, 10 millones a AstraZeneca, 8 millones a Pfizer y otros 2 millones a través del sistema COVAX de la OMS.

Se trabaja para asegurar una ruta segura de vacunas para cumplir con el calendario previsto de vacunación.

Se han asegurado la llegada de  50 mil dosis procedentes de la India, formula Astra Zeneca y en los próximos días llegarán 90 mil mas. El pasado martes 23 de febrero llegaron 768.000 vacunas de los laboratorios Sinovac de China.

Además, se han asegurado el suministro de 2 millones más de dosis con esta farmacéutica que llegaran en dos partes, el 15 y el 25 de marzo.También se han reservado con Sinovac 8 millones de vacunas mas

Se ha vacunado la primera línea de personal de salud de atención al Covid 19 y se continuará con el resto del personal de salud .

En medio de la rendición de cuenta el presidente afirmó que se han  introducido cambios que transforman de manera decisiva y para siempre muchas de las estructuras de nuestro país, como es el caso del sistema de salud.

En este sentido, se han incluido  a más de dos millones de dominicanos en el SENASA, siendo esta universal y gratuia para todas las familias de nuestro país..

De igual manera, Abinader enfatizó en que se ha elevado el presupuesto en salud hasta los 107,389 millones de pesos. La cifra más alta de nuestra historia.

Le puede interesar

Plutarco Arias declina ante "ola de chantaje y mentiras"

Con este monto, se acomete la reforma de más de 24 centros sanitarios en todo el país, como la apertura del hospital de Bocachica, que encontramos al 40 por ciento de ejecución y ya hemos inaugurado, o el Cabral y Baez, que tras siete años de construcción ya está prácticamente terminado, así como el centro de aislamiento de Azua entre otros.

También se abrió el Hospital de Bonao, así como 7 unidades de atención primaria, y se proyecta  abrir en pocos meses la ciudad sanitaria Luis Eduardo Aybar donde se han invertido alrededor de 450 millones de pesos para su remodelación.

También  se reinició la construcción del hospital general Dr. Nelson Astacio en Santo Domingo Norte que concluirá este ano y el regional San Vicente de Paul en San Francisco de Macorís que concluirá a finales del 2022.

Finalmente, en materia de salud el presidente de la República concluyó afirmando que se han otorgado mejores medios a los profesionales de la salud, con quienes se han comprometido a aumentar sus salarios, y se han sumado al sistema 300 camas hospitalarias, con la previsión de incorporar alrededor de 900 más a lo largo de este 2021.

 

Por: Luisa Alvarado 

 

 


Buscar

Síguenos

18
May
Hotel Hilton La Romana
Fecha Miércoles 18 Mayo 2022, 06:59:00 AM

19
May
Academia de las Ciencias
Fecha Jueves 19 Mayo 2022, 08:00:00 AM

20
May
Fecha Viernes 20 Mayo 2022, 08:00:00 AM

21
May
San Diego, CA USA
Fecha Sábado 21 Mayo 2022, 08:00:00 AM

21
May
Salón Juan Ovidio Coronado de la institución
Fecha Sábado 21 Mayo 2022, 09:00:00 AM