Plutarco Arias declina ante "ola de chantaje y mentiras"

Plutarco Arias declina ante "ola de chantaje y mentiras"

| 09:54 pm

Arias.jpg

Santo Domingo.-Luego de darse a conocer su destitución como ministro de Salud Pública, el doctor Plutarco Arias difundió una carta en la que asegura había una campaña orquestada para que dejara el cargo.

Según el documento, difundido a la prensa, el exfuncionario aseguró que había en su contra “una ola de infidencia y chantaje”. Sin embargo, no ofreció más detalles de quienes la conformaban.

Le puede interesar:

Abinader sorprende con destitución de ministro de Salud

Expresó que diversos sectores interesados en repartirse el presupuesto del Ministerio de Salud, han desatado una andanada de mentiras, críticas, extorsiones y chantajes, con la finalidad de distorsionar su labor.

“Acción perversa que rechazó con toda la fuerza que me da saberme una persona de valores, de familia, de buenas costumbres y de más de 35 años de ejerció pulcro de la medicina”.

Le puede interesar:

Esto respondió ministro a cancelaciones médicos

En la misiva, afirma que su designación como ministro de Salud Pública y Asistencia Social, la valora como un reconocimiento a sus esfuerzos por construir la plataforma política del sector salud “que nos llevó al poder y a mis cualidades profesionales y humanas”.

Agregó que al asumir la dirección del Salud Pública, encontró un sistema de salud desbordado e incapaz de responder a los desafíos de la crisis del covid-19 y unas autoridades sin planes ni alternativas.

Sin embargo, destacó que con el apoyo del presidente y junto al Gabinete de Salud, inició nuevos planes: “priorizamos la prevención, incrementamos las pruebas, ampliamos el número de camas, mejoramos la atención hospitalaria, reforzamos la protección del personal médico y auxiliar, redujimos la letalidad y el contagio, logramos trae las primeras partidas de vacunas y vacunar el personal de salud de primera línea; Todo eso lo hemos logrado junto a nuestro presidente Luis Abinader y a nuestra vicepresidenta Raquel Peña”.

Por Gabriela Mora

 


Buscar

Síguenos

30
Sep
Centro de Convenciones de Punta Cana, hotel Meliá
Fecha Viernes 30 Septiembre 2022, 02:19:00 AM

30
Sep
Punta Cana International Convention Center
Fecha Viernes 30 Septiembre 2022, 02:19:00 AM

30
Sep
CEMDOE
Fecha Viernes 30 Septiembre 2022, 02:19:00 AM

01
Oct
Auditorio Plaza Clínica Corominas
Fecha Sábado 01 Octubre 2022, 10:00:00 AM

02
Oct
Boulevard del Gran Teatro del Cibao
Fecha Domingo 02 Octubre 2022, 06:30:00 AM