Salud Pública evalúa implementación Reglamento Sanitario Internacional

Salud Pública evalúa implementación Reglamento Sanitario Internacional

| 02:18 pm

DSC_9488_1.JPGSanto Domingo.- El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres, realiza reuniones de auto evaluación sobre implementación del Reglamento Sanitario Internacional (RSI).

La iniciativa tiene como objetivo de identificar las brechas del país en el ámbito de aplicación del RSI, del proceso de revisión y elaboración del informe anual sobre las capacidades básicas requeridas.

Los encuentros que se realizan en modalidad virtual iniciaron desde el 9 de febrero y se extenderán hasta el 23 del mismo mes.

Le puede interesar:

SP discute con empresarios cómo contener el coronavirus

Han contado con el acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y bajo la coordinación de la Dirección de Riesgo y Atención a Desastres que dirige la doctora Gina Estrella.

El doctor José Luis Cruz Raposo, director técnico de gestión de riesgos valoró el esfuerzo que realizan las diferentes instituciones en el país para alcanzar el desarrollo de las capacidades requeridas, así como actualizar los planes y proyectos que destinados al RSI para alcanzar la aplicación eficiente de estos requerimientos.

“Estamos haciendo los esfuerzos necesarios para que República Dominicana continúe avanzando. El país ha progresado en tres grandes aspectos: marco legal administrativo, capacidad para detectar, evaluar y notificar, así como en los aspectos de investigar, intervenir y comunicar, no obstante, todavía persisten brechas importantes” dijo.

 


Buscar

Síguenos

08
Oct
Casa San Pablo
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM

08
Oct
Hotel Sheraton
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM

10
Oct
Hibrido
Fecha Lunes 10 Octubre 2022, 12:00:00 AM

11
Oct
Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Fecha Martes 11 Octubre 2022, 09:00:00 AM

13
Oct
Hotel Catalonia Santo Domingo
Fecha Jueves 13 Octubre 2022, 08:00:00 AM