Gobierno lanza advertencia a empresas de salud

Gobierno lanza advertencia a empresas de salud

| 10:14 pm

Centro.jpg

Santo Domingo.- Los empresarios privados que incurran en la importación de los diferentes tipos de vacunas desarrolladas para frenar el Covid-19, serán perseguidos.

Esto lo aclaró el Centro Neurálgico del Plan de Vacunación de República Dominicana, tras advertir que solo el Gobierno tiene la facultad de importar el fármaco.

La advertencia fue lanzada en una reunión encabezada por la vicepresidenta de la República en la Dirección General del Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i), en la que participó la directora de Persecución de la Procuraduría General de la República, Yeny Berenice Reynoso.

Le puede interesar:

Provincias mayor incidencia de covid-19

Para ello elaboración de un plan estratégico dentro del marco legal, mediante el cual se someterán un conjunto de medidas oficiales para evitar que algunos sectores interesados incurran en la comercialización ilegal de la vacuna contra la enfermedad viral.

Según informó la vicepresidenta, la medida busca proteger el bienestar sanitario de la población, por lo que sancionarán a todas las empresas o personas físicas que, transgrediendo las normativas establecidas en el Decreto 246-06, importen la vacuna.

Le puede interesar:

Salud Pública reporta 21 nuevas defunciones por covid-19

Aclaró que sin lugar a dudas habrá persecución por parte del Ministerio Público, a todo aquel que tenga la osadía de buscar beneficio económico comercializando vacunas, jugando con la salud del pueblo dominicano.

Peña ponderó que la normativa establece que: “Todo medicamento debe tener un registro sanitario” y que solo el Estado está facultado para importar cualquier tipo de medicamento sin registro sanitario”.

Agregó que esto le es posible a través de permisos especiales transitorios otorgados por la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) amparados en la Resolución No. 00053 del MSP; por lo que sería ilegal que una entidad no autorizada por las autoridades correspondientes importe vacunas contra el Covid-19, destaca la publicación de El Día.

Le puede interesar:

Salud Pública reporta 21 nuevas defunciones por covid-19

En cuanto a la llegada de la vacuna al país, dijo que existe un retraso a nivel mundial en la llegada de las vacunas, debido a la gran demanda y los procesos de aprobación de las entidades sanitarias internacionales y locales, por lo que un sinnúmero de países han debido ajustar sus calendarios de vacunación.


Buscar

Síguenos

08
Oct
Casa San Pablo
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM

08
Oct
Hotel Sheraton
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM

10
Oct
Hibrido
Fecha Lunes 10 Octubre 2022, 12:00:00 AM

11
Oct
Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Fecha Martes 11 Octubre 2022, 09:00:00 AM

13
Oct
Hotel Catalonia Santo Domingo
Fecha Jueves 13 Octubre 2022, 08:00:00 AM