Exequátur y documentos podrán solicitarse online

Exequátur y documentos podrán solicitarse online

| 07:52 pm

eX.jpg

Santo Domingo.- Con la intención de optimizar la entrega de documentos, la Dirección Jurídica del Ministerio de Salud Pública (MSP), informó que la ciudadanía podrá solicitar sus exequátur y demás documentos vía online.

El doctor Kelvin Peralta, al explicar las nuevas propuestas de esa dirección, dijo que a través de una sección en el portal web del Ministerio, entre otras opciones, se habilitará una ventana de servicios de dicha dirección, donde el usuario podrá acceder para verificar el estatus de su exequátur, certificaciones u otras solicitudes.

Le puede interesar:

La dama que no respeta edad ni rango social conmemora hoy su día

“Estamos trabajando arduamente en conjunto con la Dirección de Tecnología para habilitar una sección en el portal web, así como nuevas extensiones telefónicas, números de whatsapp, para buscar la manera de que los exequátur y otros servicios salgan a tiempo, todo esto acompañado de una reestructuración de la dirección”, sostuvo.

Explicó que en la actualidad, la Dirección Jurídica se encuentra embarcada en un proceso de sistematización y automatización de sus procesos, para eficientizar la calidad de sus servicios.

“La pandemia ha planteado un escenario diferente, donde la virtualidad se hace cada vez más presente; desde Jurídica estamos trabajando para habilitar en el portal Web del MSP, un espacio donde la ciudadanía pueda hacer sus solicitudes y darle seguimiento a sus exequátur y certificaciones con tan solo un clip, sin salir de casa” agregó el director jurídico de dicha entidad.

Le puede interesar:

Revelan datos a tomar en cuenta en covid-19

Dicha dirección tiene diversas funciones, entre ellas velar por el correcto cumplimiento de las normas, contratos, redacción de documentación y asesoría legal, compras y contrataciones públicas, además de contar con enlaces en las Direcciones Provinciales de Salud (DPS), en las cuales también se implementarán el proceso de automatización.

Se divide en varios departamentos: departamento de Litigios; de Resoluciones y Documentación; Relaciones Laborales; de Contratos; Exequátur; y Compras y Contrataciones.

Dentro de los procesos que realiza están: asesorar al ministro de Salud en materia legal, dar salida a las actas e impugnaciones de su competencia, velar por el correcto desarrollo de los procesos de Compras y Contrataciones Públicas, acorde a la Ley 340-06, entre otros.

Le puede interesar:

Sociedad Neumología hala oreja al pueblo y autoridades

En cuanto a las Direcciones Provinciales de Salud DPS, la dirección tiene asignado abogados especialistas para llevar a cabo los procesos jurídicos en la parte provincial, a los fines de dar respuesta oportuna y, de ser necesario, servir de enlace con la oficina central en el MSP, y brindar asesoría legal a personas de la tercera edad.

"); }); var existe = "si"; } else { document.write("str1 variable is not exists
"); } // ]]>
> >

Buscar
> > >

Síguenos

28
Sep
Zoom
Fecha Miércoles 28 Septiembre 2022, 07:00:00 PM

28
Sep
Zoom
Fecha Miércoles 28 Septiembre 2022, 07:00:00 PM

28
Sep
sede de Laboratorios Rowe
Fecha Miércoles 28 Septiembre 2022, 07:00:00 PM

29
Sep
Centro de Convenciones de Punta Cana, hotel Meliá
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 12:00:00 AM

29
Sep
Punta Cana International Convention Center
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 08:00:00 AM