Bares y restaurantes deberán solicitar acreditación para funcionar en pandemia

Bares y restaurantes deberán solicitar acreditación para funcionar en pandemia

| 11:50 am

DSC_8588_1.JPGSanto Domingo..- El Ministerio de Salud Pública (MSP), junto a representantes del sector entretenimiento, dieron a conocer este miércoles las nuevas medidas y protocolos a implementar en los centros de diversión para evitar el contagio del COVID-19.

En ese sentido, determinaron el proceso para la emisión de la certificación que consta la cantidad máxima de personas en los bares y restaurantes, atendiendo al Decreto 37-21.

El doctor Plutarco Arias, ministro de Salud, exhortó a que soliciten la certificación que se estará dando, con el objetivo de confirmar que están cumpliendo con las normas establecidas.

Advirtió que se va a dar ejemplo en la medida que se violen los protocolos, de igual forma los establecimientos serán sancionados de acuerdo con la Ley General de Salud y al Decreto Nro. 37-21.

Le puede interesar:

Salud Pública confirma 15 nuevos fallecimientos por COVID-19

Para emisión y acreditación de restaurantes o bares, el interesado deberá enviar una carta de solicitud dirigida al ministro de Salud Pública, que será depositada en la sede central del Ministerio de Salud Pública, o a través de las Direcciones Provinciales de Salud, o Áreas correspondientes.

La comunicación debe contar con los siguientes elementos: tipo de actividad bar o restaurante, horario laborales, protocolos sugeridos en el establecimiento, dimensión de las áreas para los clientes luego vendría la evaluación del establecimiento por los inspectores de salud que ascienden a 714 a nivel nacional.

Según se informó, se verificará la disponibilidad de un equipo de personas en la entrada de los recintos para velar por el cumplimiento del protocolo, garantizar las medidas de higiene, uso de mascarillas, el distanciamiento físico, toma de temperatura y el orden, cantidad de mesas y personas, así como los implementos para el lavado de manos y la desinfección del local.

El Ministerio de Salud emitirá una certificación que consta del nombre del establecimiento, la cantidad de personas permitidas, firmada por el director provincial de salud, la cual debe ser colocada en la entrada para la vista pública conjuntamente con el protocolo.

El organismo rector de la Salud Pública en el país anunció que, de manera aleatoria, enviará sus inspectores para velar por el cumplimento del protocolo, la Ley de Salud y los decretos que rigen el estado de emergencia.


Buscar

Síguenos

26
Sep
Hotel Holiday Inn de Santo Domingo
Fecha Lunes 26 Septiembre 2022, 07:30:00 AM

26
Sep
oficina principal de FUNDO
Fecha Lunes 26 Septiembre 2022, 10:00:00 AM

26
Sep
oficinas principales de Mapfre Salud ARS,
Fecha Lunes 26 Septiembre 2022, 06:00:00 PM

26
Sep
Zoom
Fecha Lunes 26 Septiembre 2022, 07:30:00 PM

28
Sep
Zoom
Fecha Miércoles 28 Septiembre 2022, 07:00:00 PM