El llamado de Salud Pública en vacunas

El llamado de Salud Pública en vacunas

| 08:49 pm

IMG_0896.jpg

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias resaltó que la vacuna contra la Covid-19 es parte de la solución y ayuda a prevenir el coronavirus en el país, por lo que exhortó a la población a prepararse para recibir la inmunización.

Se mostró esperanzado de que a partir de las próximas semanas podrán mostrar los avances para la introducción de la vacuna al país y consideró que quienes promueven información contraria no necesariamente están apegados a la realidad.

Le puede interesar 

Contralor se une a iniciativas para prevenir el uso de drogas

“Nosotros estamos convencidos de que es parte de la solución, a la gente que se preparen para que se vacunen, nosotros le vamos a dar hasta consentimiento informado. Entendemos la posibilidad de que la próxima semana comencemos a caminar sobre rieles, hemos avanzado bastante, pero la gente debe prepararse para que estén listos cuando se inicie la vacunación” expresó.

El doctor Arias habló tras recorrer las instalaciones del Leprocomio Nuestra Señora de Las Mercedes, ubicado en la comunidad San Gregorio en Nigua, San Cristóbal donde verificó las condiciones y prometió dotar de los servicios, equipos y personal necesarios para el buen funcionamiento del mismo.

Dijo que mejorará las condiciones y el funcionamiento en beneficio de los usuarios. En esta provincia el presidente Luis Abinader prometió el 6 de noviembre durante el Consejo de Gobierno la construcción y mejoramiento de varias obras.

“Hemos visto condiciones deplorables de este tipo de centros de instituciones y estamos en la mejor disposición desde el gobierno que dirige Luis Abinader de mejorar en la medida de los posibles y proporcionar los necesarios para su buen funcionamiento “

Le puede interesar

Nuevas propuestas al Gobierno para controlar avance del covid-19

En cuanto al toque de queda, dijo que la responsabilidad y el compromiso de Salud Pública es hacer cumplir los protocolos y demás medidas preventivas para cuidar la salud de la población, pero los cambios de horarios en lo referente al toque de queda, le corresponde al gabinete de salud.

El ministro de Salud luego se reunió con las autoridades de salud de San Cristóbal en las que trataron diversos temas, como la ampliación y fortalecimiento de los servicios de salud en la provincia y las diferentes necesidades del territorio en materia de salud y garantiza que cuentan con pruebas disponibles para detectar el coronavirus para atender las necesidades de la zona.


Buscar

Síguenos

26
Sep
Hotel Holiday Inn de Santo Domingo
Fecha Lunes 26 Septiembre 2022, 07:30:00 AM

26
Sep
oficina principal de FUNDO
Fecha Lunes 26 Septiembre 2022, 10:00:00 AM

26
Sep
oficinas principales de Mapfre Salud ARS,
Fecha Lunes 26 Septiembre 2022, 06:00:00 PM

26
Sep
Zoom
Fecha Lunes 26 Septiembre 2022, 07:30:00 PM

28
Sep
Zoom
Fecha Miércoles 28 Septiembre 2022, 07:00:00 PM