Extienden cobertura a los suspendidos

Extienden cobertura a los suspendidos

| 08:40 pm

WhatsApp_Image_2021-01-08_at_8.25.14_PM.jpeg

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), dispuso que todos los trabajadores suspendidos junto a sus dependientes directos y adicionales, continúen con la cobertura que le ofrece el Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Contributivo.

Durante una reunión virtual extraordinaria se extendió la cobertura desde el 1ero al 31 de enero del 2021 mediante la resolución 511-01.

La misma está orientada a que dichos trabajadores continúen solicitando servicios de salud si así lo requieren, según informó el Gerente General del CNSS, Félix Aracena Vargas.

Le puede interesar:

Josefa Castillo asegura que la pandemia demostró la importancia de estar asegurados

El funcionario explicó que, para garantizar la protección a la salud, el Sistema ha autorizado el pago para los servicios de la población a la Salud con cargo a la Cuenta Cuidado de la Salud, lo que ha afectado la disponibilidad de los recursos en dicha cuenta.

Informó que la resolución autoriza al presidente y al gerente del CNSS a realizar gestiones ante el Poder Ejecutivo, a los fines de buscar alternativas de financiamientos, para la protección futura de los trabajadores con contratos suspendidos.

“Esta disposición protege a miles de trabajadores que continúan siendo afectados por la suspensión de sus contratos de trabajo. El periodo de protección se había vencido por tal motivo la extensión de la cobertura”, dijo.

Le puede interesar:

Jubilaciones viabiliza solicitudes de pensiones del IDSS

Destacó que la resolución detalla que en caso de no aprobarse la cobertura de 31 días más del Seguro Familiar de Salud (SFS), así como, las coberturas de los Subsidios por Enfermedad, Maternidad y Lactancia, dichos trabajadores, sus dependientes directos y adicionales, quedarían desprotegidos y dejados a merced de su suerte.

Aracena Vargas, dijo que el Gobierno ha ido adoptando de manera escalonada una serie de medidas y políticas, de carácter económico y social, conforme las recomendaciones de las autoridades internacionales de salud, imprescindibles para procurar el menor número de personas afectadas por la pandemia.

Dicha aprobación incluye las coberturas a los recién nacidos para garantizarles los beneficios del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), quienes podrán solicitar servicios de salud sin contar con el Número de Seguridad Social (NSS).

 


Buscar

Síguenos

08
Oct
Casa San Pablo
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM

08
Oct
Hotel Sheraton
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM

10
Oct
Hibrido
Fecha Lunes 10 Octubre 2022, 12:00:00 AM

11
Oct
Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Fecha Martes 11 Octubre 2022, 09:00:00 AM

13
Oct
Hotel Catalonia Santo Domingo
Fecha Jueves 13 Octubre 2022, 08:00:00 AM