Gabinete de Salud prohíbe a funcionarios hablar sobre covid-19

Gabinete de Salud prohíbe a funcionarios hablar sobre covid-19

| 07:51 pm

Covid.jpeg

Santo Domingo.- Luego de que el director del Departamento de Epidemiología de Salud Pública alertara sobre una segunda ola de casos de coronavirus en el país, el Gabinete de Salud, que coordina la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, desautorizó a cualquier funcionario público que no forme parte del órgano, ofrecer informaciones respecto a la situación del Covid-19 en el país.

Mediante un comunicado de prensa, en donde se notifica a cada funcionario de salud, que la línea comunicacional será dirigida por el Gabinete.

Le puede interesar:

Autoridades reconocen aumento en ocupación de camas para covid-19

“En procura de mantener la calidad de la comunicación, durante la reunión del Gabinete de Salud se tomó la decisión de que la única fuente autorizada para transmitir informaciones relativas al manejo de la pandemia serán los miembros oficiales de dicho Gabinete, y que cada martes, se tomarán las decisiones y líneas comunicacionales a implementar en la rueda de prensa que se lleva a cabo cada miércoles desde el Ministerio de Salud Pública”, refiere el documento de prensa.

Le puede interesar:

Enfermeros aseguran que la red de hospitales no está lista para un rebrote de Covid-19

Estas declaraciones se producen luego de que el director de Epidemiología, Ronald Skewes, dijo a Diario Libre que desde hace cuatro semanas ha venido alertando a las autoridades respecto a un aumento de casos positivos de Covid-19.

“Nosotros hemos venido advirtiendo desde hace más de cuatro semanas del aumento de casos. Hemos dicho que estamos ante la puerta de una segunda ola. Sí, estamos en la segunda ola”, indicó Skewes.

La Dirección de Epidemiología ha sido la piedra en el zapato de las autoridades sanitarias durante el manejo de la pandemia que afecta el país desde el mes de marzo. Se recuerda que el pasado mes de mayo, en plena crisis sanitaria, el exministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, destituyó a la entonces directora de esa dependencia, Farah Peña.

Le puede interesar:

Naciones Unidas busca soluciones de rediseño urbano ante el COVID-19

En 26 días del mes de diciembre, los casos de Covid-19 han aumentado en un 15 por ciento, al pasar de 144 mil 302 contagios en el boletín presentado el uno de diciembre a 166 mil 764 en el del día de ayer. Es decir que en este período han dado positivo al coronavirus 22 mil 462 personas.

En la nota de prensa, el Gabinete de Salud puntualizó que en los últimos días, los resultados de las pruebas PCR muestran un incremento en la positividad diaria, pero que todavía no altera “significativamente la positividad acumulada en las últimas cuatro semanas”, la cual según el Boletín Especial Epidemiológico #284 emitido por el Ministerio de Salud Pública, es de un 14.92 por ciento.

“Por lo que el Gabinete de Salud considera que se hace imperativo no bajar la guardia y continuar con las medidas de protección personal”, señaló.


Buscar

Síguenos

29
Sep
Centro de Convenciones de Punta Cana, hotel Meliá
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 04:05:00 AM

29
Sep
Punta Cana International Convention Center
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 08:00:00 AM

29
Sep
CEMDOE
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 08:00:00 AM

29
Sep
Salón de Conferencias Dr. Guarocuya Batista del Villar (Aula 100).
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 10:00:00 AM

29
Sep
Ágora Mall
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 05:30:00 PM