Senasa garantizará acceso a la salud de atletas y sus familiares

Senasa garantizará acceso a la salud de atletas y sus familiares

| 04:47 pm

WhatsApp_Image_2020-12-03_at_5.07.53_PM.jpeg

Santo Domingo.- Con la intención de proveer coberturas contenidas en el Plan de Servicios de Salud a los miembros y atletas dominicanos del COPADOM, a través de su Régimen Subsidiado, el Seguro Nacional de Salud asumió un nuevo compromiso.

La firma del acuerdo con el Comité Paralímpico Dominicano (COPADOM), se llevó a cabo en el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas que viven con Discapacidad.

Le puede interesar:

Senasa acogerá a representantes del sector artístico y cultural

Fue firmado por los doctores Santiago Hazim, director de SeNaSa y Eladio Agramonte, presidente del COPADOM, quienes se comprometieron a cumplir con los criterios establecidos del Sistema único de Beneficiarios (SIUBEN), por el Consejo Nacional de la Seguridad Social y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) para realizar la afiliación al Régimen Subsidiado.

“La idea de SeNaSa y el Gobierno es que cada ciudadano que viva con alguna discapacidad sea tratado con igualdad, y para eso nosotros estamos garantizándoles el acceso a los servicios de salud de cada uno de los miembros del Comité Paralímpico Dominicano y sus dependientes, para que sientan la seguridad de que están respaldados por su seguro, que al igual que ustedes es una Marca País”, manifestó el doctor Santiago Hazim.

Le puede interesar:

Senasa ampliará cobertura de salud en Planes Complementarios

Mientras, el presidente de COPADOM, Eladio Agramonte, dijo que “para el Comité Paralímpico Dominicano es una gran satisfacción que SeNaSa y el Estado dominicano nos haya tomado en cuenta para garantizar el acceso a los servicios de salud de los miembros y atletas de este comité, y es más especial para nosotros que haya sido un día como hoy, en el que celebramos el Día Internacional de las Personas que viven con Discapacidad”.

Con la firma del acuerdo, SeNaSa se compromete a instalar puntos de afiliación en las localidades donde se encuentren los ciudadanos incluidos en el convenio, informar a la población objeto sobre las coberturas del Régimen Subsidiado, así como también sus derechos y deberes.

Además, promover la prevención de enfermedades y la salud de calidad, y entregar las cartas de acreditación de aquellos solicitantes que califiquen para el Régimen Subsidiado.

Le puede interesar:

SeNaSa acuerda garantizar salud a personas asistidas por fundación Jompéame

Mientras que COPADOM seleccionará la población objeto del convenio, realizará asesoría y orientación a la población objeto, garantizará el espacio adecuado para la realización de las jornadas de afiliación, y completará los formularios de afiliación.

De igual forma, la documentación correspondiente de acuerdo a lo establecido en el reglamento del Régimen Subsidiado, así como la certificación que confirme su discapacidad.

 


Buscar

Síguenos

29
Sep
Centro de Convenciones de Punta Cana, hotel Meliá
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 01:35:00 PM

29
Sep
Punta Cana International Convention Center
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 01:35:00 PM

29
Sep
CEMDOE
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 01:35:00 PM

29
Sep
Ágora Mall
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 05:30:00 PM

01
Oct
Auditorio Plaza Clínica Corominas
Fecha Sábado 01 Octubre 2022, 10:00:00 AM