Salud Pública aplicará pruebas a miles de trabajadores del volante

Salud Pública aplicará pruebas a miles de trabajadores del volante

| 04:53 pm

DSC_1422.jpg

Santo Domingo.- El operativo en que se contempla aplicar pruebas de detección del  covid-19, será encabezado por el ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias.

La jornada dirigida a colaboradores de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), es coordinada por el Área VI de Salud.

Busca detectar casos positivos y evitar la propagación de la enfermedad entre los trabajadores y usuarios del transporte.

Le puede interesar:

Salud Pública confirma 7 nuevas defunciones por covid-19

El titular de Salud precisó que con estas acciones se asume la posición del presidente Luis Abinader, con el compromiso de que la salud llegue a donde está la gente y que el ministerio se acerque a los diferentes sectores.

“Este es un sector en gran parte olvidado, hoy con esta jornada damos respuesta, llevamos salud, porque esta campaña de contención de covid-19 es parte de nuestro trabajo, detectar temprano los casos, aislar a los positivos y su tratamiento a tiempo es lo que procede”, resaltó.

Agregó que paralelo a esto se aplicará la vacuna de la influenza al personal de CONATRA que sobrepase los 60 años de edad, como forma de reducir complicaciones por enfermedades respiratorias.

Le puede interesar:

Resumen covid-19 últimas 24 horas

“Hoy, además, llevamos una parte muy importante, la medicina preventiva, la aplicación de la influenza, esa inmunización que va liberar de muchos procesos virales y enfermedades respiratorias a los colaboradores de CONATRA”, manifestó.

De igual forma, resaltó que por medio de la detección a tiempo de casos positivos, se evita la propagación de la enfermedad, por ello están disponibles las pruebas, que también serán aplicadas a los miembros de CONATRA en todo el territorio nacional, a fin de contener la pandemia en el país.

Le puede interesar:

Laboratorio lanza test rápido de saliva para covid-19

En tanto que el presidente de CONATRA y senador por la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, agradeció la facilidad y disposición del Ministerio de Salud Pública para que la salud también llegue a este importante sector de la sociedad.

“Le agradecemos por mostrar interés en llevar salud a los choferes, un sector olvidado y sin dolientes, pero que ofrece un importante servicio como es transportar pasajeros”, indicó Marte.

La jornada

En la intervención se tomaron más de 300 muestras PCR, se distribuyeron mascarillas y material informativo sobre las medidas preventivas del coronavirus, con el propósito de que los afiliados a CONATRA asuman y multipliquen el mensaje de prevención a sus familias y los usuarios de transporte.

 


Buscar

Síguenos

17
Ene
Plataforma WebinarJam
Fecha Domingo 17 Enero 2021, 01:26:00 PM

19
Ene
Plataforma Online
Fecha Martes 19 Enero 2021, 09:00:00 AM

19
Ene
Fecha Martes 19 Enero 2021, 12:00:00 PM

30
Ene
Plataforma Zoom
Fecha Sábado 30 Enero 2021, 09:00:00 AM

01
Feb
Virtual
Fecha Lunes 01 Febrero 2021, 08:00:00 AM