Realizan pruebas preventivas del covid-19 a empleados del CEA

Realizan pruebas preventivas del covid-19 a empleados del CEA

| 02:47 pm

OPERATIVO.jpg

Santo Domingo.- El director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), César Cedeño, encabezó hoy una jornada médica de pruebas PCR para la detección de covid-19 alrededor de 200 empleados y funcionarios de la institución.

La jornada coordinada por el Ministerio de Salud, busca evitar la propagación del mortal virus que afecta al país y al mundo.

Las pruebas rápidas de PCR, nasofaríngea y orofaríngea, fueron realizadas a los servidores del CEA en una jornada que inició en las primeras horas de la mañana, a cargo de un equipo médico y técnicos del Área V del Ministerio de Salud, bajo la dirección del doctor Francisco Gómez Sánchez.

Le puede interesar

Ministro Arias pide no bajar la guardia contra el covid-19

Tras ser el primero en ser sometido a las pruebas contra el coronavirus, Cedeño agradeció al ministro de Salud, Plutarco Arias, por haber dispuesto la jornada médica para detectar la enfermedad y prevenir los contagios en los empleados del CEA.

Con esta jornada estamos dando cumplimiento a las instrucciones dadas por el presidente Luis Abinader para evitar que la mortal enfermedad respiratoria se propague en las instituciones públicas, con lo que, al mismo tiempo; se estará cuidando a las familias.

Añadió que agradece al equipo de trabajo que participa en la noble tarea de garantizar la salud del pueblo, así como a las direcciones de Recursos Humanos, Desarrollo Social y Gestión de Riesgos por la responsabilidad asumida “en esta oportuna jornada que realizaremos a todos los empleados, con prioridad en los mayores de 60 años.

Cedeño agregó que la jornada de pruebas espera identificar a los empleados que arrojen positivo, de manera que se puedan adoptar las medidas pertinentes a tiempo para evitar complicaciones y la posibilidad de propagación, “a pesar de que en la institución estamos trabajando apegados al protocolo sanitario dispuesto por las autoridades de salud.

Le puede interesar

Promese apertura moderna farmacia en el Luis E. Aybar

El doctor Gómez Sánchez exhortó a los empleados del CEA a que utilicen permanentemente la mascarilla en cualquier espacio en que se desenvuelvan, “pues esta medida es la más efectiva para evitar el contagio”.

Refirió que “la mascarilla previene en un 95 por ciento la transmisión del virus, por lo que hay que utilizarla en todos los lugares mientras estemos enfrentando arduamente esta pandemia en el país”.

Gómez Sánchez estuvo acompañado por los también doctores Sarah Acosta, Luis Espinosa, Mayra Brea, Evelyn Fabián, Laura Rodríguez, Bella Reyes y Glennys Romero, entre otros.

Por el CEA participaron, además, Héctor Ricard, director administrativo; Claudia Duquela, gerente de Recursos Humanos; la doctora Carmen Peralta, de Desarrollo Social; Sandy Pérez, de la Unidad Médica, y Malvin del Rosario, de Gestión de Riesgos.


Buscar

Síguenos

08
Oct
Casa San Pablo
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM

08
Oct
Hotel Sheraton
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM

10
Oct
Hibrido
Fecha Lunes 10 Octubre 2022, 12:00:00 AM

11
Oct
Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Fecha Martes 11 Octubre 2022, 09:00:00 AM

13
Oct
Hotel Catalonia Santo Domingo
Fecha Jueves 13 Octubre 2022, 08:00:00 AM