Promese apertura moderna farmacia en el Luis E. Aybar

Promese apertura moderna farmacia en el Luis E. Aybar

| 03:51 pm

WhatsApp_Image_2020-11-11_at_6.00.52_PM.jpeg

Santo Domingo.- El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), inauguró la más grande y moderna “Farmacia del Pueblo”, en la Ciudad Sanitaria, Luis Eduardo Aybar.

Al encabezar el acto junto a la vicepresidente de la República, Raquel Peña, el director de Promese, Rafael Adolfo Pérez destacó que la nueva farmacia beneficiará de manera directa a más de 16 mil familias del sector María Auxiliadora y zonas aledañas.

Le puede interesar:

Promese aumentó presupuesto por pandemia

Informó que tiene proyectado otras cuarenta aperturas en los próximos meses lo que elevará el total de Farmacias del Pueblo a 598 en toda la geografía nacional.

La nueva farmacia tendrá un inventario valorado en RD$ 4,779,633 y dispensará los medicamentos del Cuadro Básico de Medicamentos Esenciales de República Dominicana.

Las instalaciones tienen 150.5 metros cuadrados de área y cuenta con cinco cajas de dispensación de medicamentos y una sexta habilitada para personas con algún tipo de discapacidad.

Le puede interesar:

Entérese a cuánto asciende la deuda heredada por la nueva gestión de Promese/Cal

Cada caja dispondrá de su respectivo stock de medicamentos lo que permitirá que el colaborador no tenga la necesidad de trasladarse a lo interno del recinto, minimizando largas filas.

“El presidente Luis Abinader ha enfocado la salud como eje fundamental de su gobierno y aquí estamos honrando ese compromiso”, declaró Pérez al informar que la nueva Farmacia del Pueblo será tomada como referencia modelo para futuras aperturas.

Agregó que la estructura no solo beneficiará a los moradores del sector María Auxiliadora ubicado en las inmediaciones del recinto, sino también a los poco más de 500 mil habitantes de la parte este del Distrito Nacional.

Le puede interesar:

Otra vacuna covid-19 muestra más del 90% de efectividad

“Hemos instalado igualmente el sistema Braille en algunas de las señaléticas porque una de las prioridades de Promese/Cal es lograr una entidad inclusiva para lo cual nos proponemos insertar en la plantilla a colaboradores con discapacidad visual” adelantó Pérez.

En la actividad también estuvieron presentes el Ministro de Salud Pública, Plutarco Arias; el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama; y la directora de Farmacias del Pueblo de Promese/Cal, Margarita Reyes.


Buscar

Síguenos

01
Oct
Centro de Convenciones de Punta Cana, hotel Meliá
Fecha Sábado 01 Octubre 2022, 12:45:00 AM

01
Oct
Punta Cana International Convention Center
Fecha Sábado 01 Octubre 2022, 12:45:00 AM

01
Oct
Auditorio Plaza Clínica Corominas
Fecha Sábado 01 Octubre 2022, 10:00:00 AM

02
Oct
Boulevard del Gran Teatro del Cibao
Fecha Domingo 02 Octubre 2022, 06:30:00 AM

02
Oct
Parque Eugenio Maria de Hostos
Fecha Domingo 02 Octubre 2022, 10:30:00 AM