Supuestas irregularidades provocan salidas en órgano de registros sanitarios

Supuestas irregularidades provocan salidas en órgano de registros sanitarios

| 09:10 pm

Salud_Publica.jpg

Santo Domingo.- La encargada de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps), Carolina Díaz y técnicos de esa dependencia, fueron separados de sus funciones, informó el Ministerio de Salud Pública.

Confirmó que la cancelación de Díaz se produce luego de que se denunciaran irregularidades en la aprobación de registros sanitarios.

Le puede interesar:

Salud Pública también retira medicamento ya retirado por Promese

El Ministerio explicó, que el caso se encuentra bajo investigación y fue notificado a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, que dirige Milagros Ortiz Bosch.

Según destaca Dairio Libre, los técnicos desvinculados hasta el momento son: Neudy Miguel Pimentel Fajardo y Erika Cruz Peralta, quienes laboraban en Digemaps desde el 2015.

En octubre el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, calificó de “acto criminal” la adquisición del anestésico “Bupivacaina” por parte del gobierno pasado al laboratorio Síntesis S.R.L” y que, según el funcionario, provocó daños graves a pacientes.

Le puede interesar:

Retiran fármaco tras denuncia sociedad médica

Arias aseguró que el lote número 04620Z del anestésico no cumplió con los estándares requeridos en el proceso de buenas prácticas de manufactura.

Anunció que en los próximos días dará a conocer de otro caso irregular que implica pérdidas millonarias al Estado por lotes de medicamentos dejados al abandono por las autoridades salientes.


Buscar

Síguenos

29
Sep
Centro de Convenciones de Punta Cana, hotel Meliá
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 01:44:00 PM

29
Sep
Punta Cana International Convention Center
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 01:44:00 PM

29
Sep
CEMDOE
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 01:44:00 PM

29
Sep
Ágora Mall
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 05:30:00 PM

01
Oct
Auditorio Plaza Clínica Corominas
Fecha Sábado 01 Octubre 2022, 10:00:00 AM