República Dominica adquirirá vacunas contra covid-19

República Dominica adquirirá vacunas contra covid-19

| 05:19 pm

Luis-Abinader.jpg

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano se comprometió con la farmacéutica británica AstraZeneca, para adquirir 10 millones de dosis de vacunas para la erradicación del coronavirus.

El acuerdo firmado por la vicepresidente de la República, Raquel Peña y el representante de la empresa británica, es por la compra por anticipado de la vacuna AZD1222 contra el virus del Covid-19 en República Dominicana.

Le puede interesar:

Aprueban nuevo tratamiento para cáncer de ovario avanzado

Se trata de un avance para el abastecimiento potencial del antiviral en el país con un costo estimado de 40 millones de dólares, la cual se encuentra en fase de pruebas y se estima estará lista para el primer semestre de 2021.

En el acto realizado en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, que contó con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, la coordinadora del Gabinete de Salud, se aclaró que la compra se establecerá mediante el financiamiento y con la participación del empresariado a través de un esfuerzo colaborativo del sector productivo con el sector oficial.

Le puede interesar:

OMS recibe de Rusia la vacuna Sputnik V

La vicemandataria, manifestó que, con este acuerdo y otros más de los que el país es parte, el gobierno de la busca seguir aunando esfuerzos en miras de la prevención, además de cumplir la promesa establecida de que el pueblo dominicano tenga acceso a vacunación de manera segura.

De su lado, Rafael Mendoza, presidente/CEO de AstraZeneca para Centro América y el Caribe, explicó que la vacuna ha superado los últimos ensayos aplicados a humanos y ha demostrado ser efectiva contra el covid-19, cuyos resultados son muy prometedores y que ya han generado respuesta inmunitaria entre jóvenes adultos y personas mayores que han superado la prueba.

Le puede interesar:

AstraZenaca reporta respuesta inmune de vacuna

La vacuna AZD1222 que desarrolla AstraZeneca se encuentra actualmente en el nivel de ensayos clínicos más amplios, a los que la comunidad científica ha denominado fase (3), lo que indica que es una etapa previa a su autorización por parte los organismos especializados en temas de salud.

“La adquisición de 10 millones de dosis de esta vacuna que está siendo desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, y otros acuerdos de los que somos parte, son un paso hacia adelante y un logro a sumar a empeño en la prevención del Covid-19 y nuestra meta de garantizar que el pueblo dominicano tenga acceso a vacunación de manera equitativa y segura, tal y como lo prometió el presidente Luis Abinader en su discurso de Toma de Posesión” concluyó Raquel Peña.

 


Buscar

Síguenos

30
Sep
Centro de Convenciones de Punta Cana, hotel Meliá
Fecha Viernes 30 Septiembre 2022, 02:34:00 AM

30
Sep
Punta Cana International Convention Center
Fecha Viernes 30 Septiembre 2022, 02:34:00 AM

30
Sep
CEMDOE
Fecha Viernes 30 Septiembre 2022, 02:34:00 AM

01
Oct
Auditorio Plaza Clínica Corominas
Fecha Sábado 01 Octubre 2022, 10:00:00 AM

02
Oct
Boulevard del Gran Teatro del Cibao
Fecha Domingo 02 Octubre 2022, 06:30:00 AM