Entérese a cuánto asciende la deuda heredada por la nueva gestión de Promese/Cal

Entérese a cuánto asciende la deuda heredada por la nueva gestión de Promese/Cal

| 07:40 pm

Promese.jpg

Santo Domingo.- Una situación financiera precaria y una desorganización total en los almacenes, fue lo que encontró el nuevo director del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), Rafael Adolfo Pérez de León.

Así lo denunció el funcionario tras sostener que como consecuencia del proceso de licitaciones de emergencia durante el inicio de la pandemia, en la gestión pasada “realizaron 23 procesos de compras de emergencias".

Le puede interesar:

Aseguran que fármacos de alto costo “no van a faltar” hasta mayo 2021

Explicó que algunos de ellos no recibieron de parte del gobierno pasado, la provisión de fondos necesarios para poder cumplir esos compromisos con los suplidores que ya habían sido adjudicados de las licitaciones y que habían despachado los productos de emergencia.

Durante su participación en Los Coloquios de El Día, al cumplir sus 75 días de gestión como director de Promese/Cal, Pérez de León aseguró que al asumir su cargo había una deuda de más de 800 millones de pesos y los despachos estaban paralizados.

Le puede interesar:

Promese/Cal dota de medicamentos a hospital lo necesitaba

“No había forma de pagar porque el dinero estaba concentrado en el presupuesto, con los almacenes en una desorganización total absoluta, donde no se cumplía ninguna de los criterios fundamentales y básicos de la administración de operaciones, afirmó”.

Sin embargo, resaltó que el presidente Luis Abinader otorgó los recursos necesarios con una primera partida extraordinaria de mil 305 millones de pesos y una nueva partida de 2,000 millones de pesos adicionales que les ha permitido solventar las responsabilidades de la institución.

Le puede interesar:

Más medicamentos para el Calventi

Manifestó que actualmente Promese/Cal cuenta con un presupuesto de cuatro mil 200 millones de pesos, de los cuales hay 2,666 millones que son para compra de medicamentos y el resto para gastos corrientes, pero debido a la pandemia de este año ya va a terminar ejecutando un presupuesto por unos 10 mil 500 millones de pesos.


Buscar

Síguenos

30
Sep
Centro de Convenciones de Punta Cana, hotel Meliá
Fecha Viernes 30 Septiembre 2022, 03:35:00 AM

30
Sep
Punta Cana International Convention Center
Fecha Viernes 30 Septiembre 2022, 03:35:00 AM

30
Sep
CEMDOE
Fecha Viernes 30 Septiembre 2022, 03:35:00 AM

01
Oct
Auditorio Plaza Clínica Corominas
Fecha Sábado 01 Octubre 2022, 10:00:00 AM

02
Oct
Boulevard del Gran Teatro del Cibao
Fecha Domingo 02 Octubre 2022, 06:30:00 AM