Buscan incluir trabajadores informales en la seguridad social

Buscan incluir trabajadores informales en la seguridad social

| 05:42 pm

WhatsApp_Image_2020-10-27_at_7.44.17_AM.jpeg

Santo Domingo.-El gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Félix Aracena Vargas consideró oportuno evaluar las posibilidades para la puesta en marcha del Régimen Contributivo Subsidiado, que beneficiará a los trabajadores informales.

Aseguró que es necesario incluir en la seguridad social a este sector de la población que actualmente se encuentra fuera del sistema.

Le puede interesar:

SISALRIL prepara propuesta de coberturas para someter al CNSS

Dijo que esta situación amerita un análisis profundo para afiliar los trabajadores por cuenta propia, profesionales y técnicos independientes, que representan más del 56% de la población económicamente activa.

El funcionario ofreció estas declaraciones durante un encuentro con la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la República Dominicana, Inka Mattila, con quien abordó diversos temas relacionados con la protección social.

Le puede interesasr:

Crean fondo para estudios covid-19

Aracena Vargas, manifestó que el renglón de los trabajadores informales es muy amplio, al tiempo que enfatizó la necesidad de iniciar con un plan piloto con el régimen que está establecido en el artículo 7 de la Ley 87-01.

También trataron los proyectos que tiene la gerencia general del Consejo con el cumplimiento del artículo 6 de la Ley 87-01, que establece incluir en la educación básica planes de estudios para educar a los ciudadanos sobre Sistema Dominicano de Seguridad Social, sus derechos y deberes.

Le puede interesar:

Gobierno prepara terreno para recibir vacuna covid-19

La reunión estuvo orientada a establecer una colaboración mutua con una serie de proyectos que tiene agendado la gerencia general del CNSS, que buscan fortalecer la implementación de la seguridad social en el país.

La representante PNUD, Inka Mattila, valoró los proyectos presentados y resaltó la importancia de afiliar a los trabajadores por cuenta propia que actualmente se encuentran fuera del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

 


Buscar

Síguenos

30
Sep
Centro de Convenciones de Punta Cana, hotel Meliá
Fecha Viernes 30 Septiembre 2022, 03:20:00 AM

30
Sep
Punta Cana International Convention Center
Fecha Viernes 30 Septiembre 2022, 03:20:00 AM

30
Sep
CEMDOE
Fecha Viernes 30 Septiembre 2022, 03:20:00 AM

01
Oct
Auditorio Plaza Clínica Corominas
Fecha Sábado 01 Octubre 2022, 10:00:00 AM

02
Oct
Boulevard del Gran Teatro del Cibao
Fecha Domingo 02 Octubre 2022, 06:30:00 AM