Se reencienden los motores para tocar ley de seguro

Se reencienden los motores para tocar ley de seguro

| 08:08 pm

Seguros.jpg

Santo Domingo.- Con la intención de buscar un consenso para la transformación, adecuación y modernización de la Ley 146-02 Sobre Seguros y Finanzas de la República Dominicana, la superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, reanudó la mesa de diálogo con el sector asegurador.

Esta iniciativa persigue los cambios que debe experimentar la Superintendencia de Seguros en sus procesos y mejoras en las estructuras físicas.

En la reanudación del diálogo participaron los representantes de Seguros Patria, a través de Héctor Victorino, director de Negocios; Santiago Núñez, financiero; Ramona Duran, legal y Anny Segura, directora de informática, quienes hicieron algunas observaciones en la ley con relación a los márgenes de coberturas y ventas de las primas de seguros y otras establecidas en la Resolución 11-02.

Le puede interesar:

Compañías de seguros podrán retomar sus operaciones bajo protocolos

Expresaron que se nota un cambio en el trato y la receptividad de la nueva gestión desde la entrada a la institución, lo cual garantiza la apertura a los sectores que inciden en el sector asegurador.

Mientras los representantes de La Monumental de Seguros, Alexis Núñez, vicepresidente ejecutivo y Julissa Espinal, vicepresidenta técnico, agradecieron y celebraron que la Superintendente de Seguros esté organizando la mesa de diálogo, tomando en consideración todas las compañías, no importa su nivel económico en el mercado.

Le puede interesar:

Josefa Castillo toma las riendas de la Superintendencia de Seguros

De igual forma, por Dominicana de Seguros, Ramón Molina, presidente ejecutivo y Jonathan Molina, vicepresidente ejecutivo, aseguraron que tenían 18 años sin asistir al edificio de la Superintendencia de Seguros, porque como empresa no eran tomados en cuenta.

Ramón Molina reveló que en las visitas del Senado para la aprobación de la actual ley en el año 2000, planteó las infuncionalidades de la ley y planteará las sugerencias requeridas por la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo.

En tanto que Nelson Hedí Hernández, presidente de Angloamericana de Seguros, planteó algunas incorrecciones gramaticales en la presente ley, que deben ser corregidas en el proyecto nuevo.

 

"); }); var existe = "si"; } else { document.write("str1 variable is not exists
"); } // ]]>
> >

Buscar
> > >

Síguenos

28
Sep
Zoom
Fecha Miércoles 28 Septiembre 2022, 07:00:00 PM

28
Sep
Zoom
Fecha Miércoles 28 Septiembre 2022, 07:00:00 PM

28
Sep
sede de Laboratorios Rowe
Fecha Miércoles 28 Septiembre 2022, 07:00:00 PM

29
Sep
Centro de Convenciones de Punta Cana, hotel Meliá
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 12:00:00 AM

29
Sep
Punta Cana International Convention Center
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 08:00:00 AM