Psicólogos demandan mayor presupuesto para mejorar servicios de salud mental

Psicólogos demandan mayor presupuesto para mejorar servicios de salud mental

| 07:23 pm

WhatsApp_Image_2020-10-08_at_2.23.14_PM.jpeg

Santo Domingo.- El Colegio Dominicano de Psicólogos insistió este jueves en que el gobierno debe aumentar los servicios de salud mental en todas las provincias del país, asegurando equipos multidisciplinarios y un enfoque integral de trabajo para el desarrollo y bienestar de la nación.

Amaury Ramírez, presidente de la entidad, manifestó que en la República Dominicana, la inversión en salud es menor al 2 por ciento del PIB y para salud mental se asigna uno de los porcentajes más bajos, lo que refleja el poco interés de las autoridades.

Le puede interesar:

Psicólogos: "nuevas autoridades han obviado sugerencias de OPS/OMS en salud mental"

“CODOPSI se adhiere al llamado de la Organización Mundial de la Salud que solicita a las autoridades una mayor asignación presupuestaria en salud mental; para fortalecer los servicios en todas las provincias del país, garantizar un mejor nivel salarial y calidad de vida a profesionales” dijo.

De igual forma, reclamó el pago de los incentivos al personal de psicología por asistencia en tiempo de covid-19 y resolver la situación de los profesionales que fueron transferidos al área de psicología por disposiciones internas de los centros, (algunos con más de cinco años esperados las designaciones).

Le puede interesar:

Propuesta de CODOPSI a las nuevas autoridades (VIDEO)

Expresó que otro de los problemas pendientes y urgentes es aumentar el pago de la per cápita a los profesionales de la psicología en la Seguridad Social y eliminar las trabas de las ARS para su inclusión.

Además mayor inversión pública en los procesos de rehabilitación de las personas en situación de adicción a sustancias psicoactivas.

El CODOPSI, realizó una propuesta frente al Ministerio de Educación, en procura de que se respeten los derechos de varios psicólogos que el pasado año ganaron un concurso, pero no han recibido sus nombramientos.

Depositaron un documento que fue recibido por la directora de Comunicaciones Diulka Pérez, quien garantizó que el ministro Roberto Furcal atenderá su reclamo.

“En relación al Ministerio de Educación hacemos un llamado a colocar los psicólogos que ganaron el concurso y están pendientes de nombramiento. Que no pretendan desconocer esos derechos”.

 


Buscar

Síguenos

30
Sep
Centro de Convenciones de Punta Cana, hotel Meliá
Fecha Viernes 30 Septiembre 2022, 03:20:00 AM

30
Sep
Punta Cana International Convention Center
Fecha Viernes 30 Septiembre 2022, 03:20:00 AM

30
Sep
CEMDOE
Fecha Viernes 30 Septiembre 2022, 03:20:00 AM

01
Oct
Auditorio Plaza Clínica Corominas
Fecha Sábado 01 Octubre 2022, 10:00:00 AM

02
Oct
Boulevard del Gran Teatro del Cibao
Fecha Domingo 02 Octubre 2022, 06:30:00 AM