Piden acatar medidas preventivas para evitar rebrote covid-19

Piden acatar medidas preventivas para evitar rebrote covid-19

| 10:40 am

DSC_3076.jpg

Santo Domingo.- Las autoridades de Salud explicaron este martes que el éxito para evitar un rebrote del coronavirus va a depender de la corresponsabilidad que asuma la población y las instituciones.

Por ello, afirmaron que supervisarán la aplicación de los protocolos sanitarios en hoteles de los principales polos turísticos del país.

Le puede interesar:

Lama dio detalles de ocupación hospitalaria covid-19 en Red Pública

Expresaron que la baja en la positividad que ha experimentado el país es gracias a las medidas asumidas y al comportamiento que ha exhibido la mayoría de la población, pero la necesaria apertura económica requiere de controles, principalmente del área turística, para evitar el repunte en los indicadores.

“Se trabaja para garantizar que se cumplan los protocolos, pero si no se acatan las medidas necesarias, en lo adelante estaremos expuestos a un incremento de los casos” dijo el doctor Plutarco Arias, ministro de Salud Pública, durante la rueda de prensa para informar sobre la incidencia la COVID 19.

Le puede interesar:

Salud Pública confirma tres nuevos decesos por covid-19

Mientras el doctor Mario Lama, director del SNS dijo que “es necesaria la colaboración de la población, para que las medidas sean cumplidas, podemos estar seguros que conviviéremos con la enfermedad. El éxito para mantener los indicadores no depende solo de salud, también del Ministerio de Turismo y de otras instituciones, pero la población tiene una corresponsabilidad para evitar” expreso.

También intervino el director Ejecutivo del Seguro Nacional SeNaSa, doctor Santiago Hazin, quien afirmó que ya han incluido más de un millón de personas en seguro subsidiado y se encaminan a sobrepasar al meta de los dos millones, que prometió el presidente Luis Abinader.

Le puede interesar:

Especialistas alertan posible rebrote de enfermedades inmunoprevenibles

El contralmirante ARD, Rafael Lee Ballester, director del C5i dijo que serán endurecidas las sanciones a las personas que transiten en horario de toque de queda sin el permiso correspondiente que establece el Decreto 504-20.

Será reforzada la aplicación de medidas de control en todo el territorio nacional, se exhorta a la población a evitar aglomeraciones, mantener el distanciamiento, salir a tiempo para evitar taponamientos.

 


Buscar

Síguenos

08
Oct
Casa San Pablo
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM

08
Oct
Hotel Sheraton
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM

10
Oct
Hibrido
Fecha Lunes 10 Octubre 2022, 12:00:00 AM

11
Oct
Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Fecha Martes 11 Octubre 2022, 09:00:00 AM

13
Oct
Hotel Catalonia Santo Domingo
Fecha Jueves 13 Octubre 2022, 08:00:00 AM