Esto respondió ministro a cancelaciones médicos

Esto respondió ministro a cancelaciones médicos

| 07:30 pm

Plutarco-Arias-696x475.jpg

Santo Domingo.- El Ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, calificó hoy como “protagonismo azontante” la denuncia hecha por el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, sobre supuestas cancelaciones de médicos por no ser del partido de gobierno.

El funcionario negó que por esta razón se haya desvinculado algún profesional de la salud, más bien explicó que los galenos que desempeñaban una función gerencial o administrativa retornaron a su posición original.

Le puede interesar:

Conozca la inversión del SNS en equipos para cuatro hospitales (VIDEO)

“Aquí hay médicos con 16 años en una misma posición, por lo que no es cierto que hemos cancelado personal, lo que ocurre es que el médico que desempeñó una posición administrativa retorna a la posición original en el servicio de salud”, dijo.

Destacó que esa es la dinámica que siempre se ha dado en medio de todos los cambios de gobierno, por eso dijo que las denuncias del gremio son acciones de “protagonismo azotante”.

Según destaca El Día, el presidente del CMD denunció que el ministro de ha dedicado a la tarea de cancelar médicos que no pertenecen a su partido político, a través de subalternos.

Le puede interesar:

Juramentan nuevos directores de hospitales

El gremialista aclaró que las cancelaciones que se están aplicando, no son a médicos funcionarios, sino aquellos que tienen decenas de años trabajando en el Ministerio y que ganan entre 40 y 50 mil pesos.

El ministro de Salud se pronunció al tema en la sede del Ministerio de Salud Pública, donde se presentó un balance de la situación del covid-19.

 


Buscar

Síguenos

30
Sep
Centro de Convenciones de Punta Cana, hotel Meliá
Fecha Viernes 30 Septiembre 2022, 02:04:00 AM

30
Sep
Punta Cana International Convention Center
Fecha Viernes 30 Septiembre 2022, 02:04:00 AM

30
Sep
CEMDOE
Fecha Viernes 30 Septiembre 2022, 02:04:00 AM

01
Oct
Auditorio Plaza Clínica Corominas
Fecha Sábado 01 Octubre 2022, 10:00:00 AM

02
Oct
Boulevard del Gran Teatro del Cibao
Fecha Domingo 02 Octubre 2022, 06:30:00 AM