Estas son las nuevas designaciones sector salud

Estas son las nuevas designaciones sector salud

| 09:40 pm

EhesgnZWAAEmKYP.jpgSanto Domingo.- El Gobierno dio a conocer las nuevas designacón del sector salud. 

Mediante el decreto 450-20, el primer mandatario nacional, Luis Abinader, designó a la doctora Yocasta Lara como subdirectora del Servicio Nacional de Salud (SNS).

Lara será la encargada junto al director del SNS, Mario Lama, de ejecutar los planes en pro de la salud y el bienestar de los dominicanos.

También fueron nombrados como subdirectores del SNS, los doctores Omar José García Castillo y José Luis López Pérez. 

Le puede interesar:

Lama promete pagos a médicos y enfermeras

Fue juramentado el doctor José Luis López como director de Atención Primaria del SNS, en sustitución de la doctora Hilda Cruz.

La información dada a conocer desde la cuenta oficial de Twitter del SNS, detalla que "López asume sus funciones con el compromiso de trabajar para generar un cambio que impulse el desarrollo de los servicios ofrecidos a través del Primer Nivel de Atención en República Dominicana", indica el texto.

El director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson Féliz Féliz, posesionó al doctor Emmanuel Silverio Tejada como director del Hospital Francisco Moscoso Puello.

Asimismo, el Consejo Directivo del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPRIL), emitió la resolución número 06-2020, aprobando la terna compuesta por Fausto de Jesús López Solís, Gustavo Adolfo Guilamo Hirujo y Elizaben Matos Díaz, candidatos para ocupar la dirección ejecutiva de la institución.

De la terna de referencia el Poder Ejecutivo escogió a Fausto de Jesús López Solís, nuevo director del IDOPRIL.

De igual forma, el ministro de Salud doctor Plutarco Arias, juramentó al doctor Hilario Reyes Pérez como nuevo director de Residencias Médicas, en sustitución del doctor Bienvenido Peña.

Previamente, el doctor Plutarco Arias, juramentó al doctor Pedro Sing Ureña, como nuevo director del Hemocentro Nacional.

Durante la juramentación el doctor Arias, destacó las cualidades profesionales y confió en la designación en el cargo de este connotado y conocedor de esta especialidad.

Por Dayana Rodríguez Azócar

 


Buscar

Síguenos

08
Oct
Casa San Pablo
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM

08
Oct
Hotel Sheraton
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM

10
Oct
Hibrido
Fecha Lunes 10 Octubre 2022, 12:00:00 AM

11
Oct
Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Fecha Martes 11 Octubre 2022, 09:00:00 AM

13
Oct
Hotel Catalonia Santo Domingo
Fecha Jueves 13 Octubre 2022, 08:00:00 AM