Dos a una contra fármacos ilícitos

Dos a una contra fármacos ilícitos

| 08:38 pm

iliciiaka.JPG

Santo Domingo.- Los ministros de Salud Pública e Industria y Comercio se reunieron para tratar posibles acciones contra el comercio ilícito de medicamentos.

El doctor Plutarco Arias y Víctor Bisonٕó, ministros de Salud e industria y Comercio, respectivamente, también trataron el contrabando de productos y alimentos en la República Dominicana.

Arias aseguró que se pueden crear los controles necesarios a través de las regularizaciones, en la comercialización de los productos, con el objetivo de evitar el trasiego de alimentos, medicamentos y bebidas falsificadas.

Le puede interesar

De gremialista y pasada presidenta de sociedad médica a dirigir hospital en Santiago

Los funcionarios conformaron una comisión mixta de los equipos técnicos que se encargan de esta problemática para dar seguimiento al tema, en la que se incluyeron de la Procuraduría General de la República, el Ministerio de Defensa, el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y otras.

El ministro de Salud aseguró que se pueden crear los controles necesarios a través de las regularizaciones, en la comercialización de los productos, con el objetivo de evitar el trasiego de alimentos, medicamentos y bebidas falsificadas.

“Vamos a reducir las muertes que se puedan generar con el consumo de alcohol adulterado, medicamentos falsificados u otro producto que generen complicaciones a la salud", dijo Arias, en una declaración servida por el Ministerio de Salud.

Asimismo, aseguró que aplicando los correctivos indicados, se podría reducir al mínimo o eliminar totalmente esta mala práctica, con lo cual se le da la oportunidad a las empresas que puedan trabajar bajo las normativas seguras para crear más empleos.

Afirmó que el comercio ilícito de productos es un problema que afecta a todos los sectores, y por ende, se debe trabajar en conjunto.

De su lado, el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, dijo que integrarán a todos los sectores en esta iniciativa para acabar con el comercio ilícito y sus derivados.


Buscar

Síguenos

08
Oct
Casa San Pablo
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM

08
Oct
Hotel Sheraton
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM

10
Oct
Hibrido
Fecha Lunes 10 Octubre 2022, 12:00:00 AM

11
Oct
Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Fecha Martes 11 Octubre 2022, 09:00:00 AM

13
Oct
Hotel Catalonia Santo Domingo
Fecha Jueves 13 Octubre 2022, 08:00:00 AM