Presidente del CNSS asume compromiso con el desarrollo de la seguridad social

Presidente del CNSS asume compromiso con el desarrollo de la seguridad social

| 04:05 pm

De_Camps.jpg

Santo Domingo.-El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps al asumir la presidencia del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), aseguró que concentrará sus esfuerzos en soluciones que permitan impulsar el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Dijo estar convencido de la importancia de la seguridad social para el desarrollo del país al tiempo que resaltó el compromiso del Gobierno de extender la cobertura en salud.

Le puede interesar:

Ministro salud designa otro asesor, entérese quién es

De Camps fue designado por el presidente Luis Abinader mediante el decreto 339-20. El CNSS es la entidad responsable de establecer las políticas y regular el funcionamiento del Sistema.

Al asumir el cargo ante los diferentes sectores que conforman el Consejo, el gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto le dio la bienvenida al nuevo presidente del CNSS deseándole éxitos.

La Ley 87-01 en su artículo 23 establece que el ministro de Trabajo es el presidente del CNSS, entidad rectora del SDSS. Cada miembro titular tiene un suplente. En el caso de los representantes del sector público, sólo pueden serlo aquellos que ostenten la posición de viceministros.

Le puede interesar:

PROMESE/CAL garantiza abastecimiento de medicamentos

Luis Miguel De Camps es abogado y presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD). Doctor en derecho, egresado Cum Laude de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) con maestría en Georgetown University, de Washington D.C., Estados Unidos (LL.M., Master of Laws).

 


Buscar

Síguenos

30
Sep
Centro de Convenciones de Punta Cana, hotel Meliá
Fecha Viernes 30 Septiembre 2022, 02:04:00 AM

30
Sep
Punta Cana International Convention Center
Fecha Viernes 30 Septiembre 2022, 02:04:00 AM

30
Sep
CEMDOE
Fecha Viernes 30 Septiembre 2022, 02:04:00 AM

01
Oct
Auditorio Plaza Clínica Corominas
Fecha Sábado 01 Octubre 2022, 10:00:00 AM

02
Oct
Boulevard del Gran Teatro del Cibao
Fecha Domingo 02 Octubre 2022, 06:30:00 AM