Salud Pública prohíbe dos productos

Salud Pública prohíbe dos productos

| 09:53 pm

image.pngSanto Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) confiscó y ordenó retirar del mercado de gel y desinfectantes, por incumplir las buenas prácticas de manufactura.

Se trata de Cuaba Manitas Gel y Manitas Gel Plus.

De acuerdo a la institución, productos que no reunían la concentración de alcohol indicada en la etiqueta y advirtió a los establecimientos comerciales que deben abstenerse de su venta y distribución.

Agrega que los lotes afectados de estos productos han sido retirados del mercado por presentar falla de calidad a raíz de análisis realizados en los laboratorios de referencia del país.

Le puede interesar

Buenas noticias para empresas de salud

Explica que los resultados de control de calidad resultaron “No conforme” por incumplir a las especificaciones declaradas en el etiquetado de la misma y las buenas prácticas de fabricación.

Puntualiza que, en cumplimiento al marco regulatorio nacional y debido al riesgo al que está expuesta la población por el uso de estos productos con falla de calidad, dispuso oportunamente el retiro y destrucción de los lotes.

Asegura que continuará investigando y persiguiendo estos casos, así como otros similares, a fin de garantizar la salud de la población, mediante la regulación efectiva del sector farmacéutico y el aseguramiento de la calidad de los medicamentos, alimentos y productos sanitarios.


Buscar

Síguenos

01
Oct
Centro de Convenciones de Punta Cana, hotel Meliá
Fecha Sábado 01 Octubre 2022, 02:01:00 AM

01
Oct
Punta Cana International Convention Center
Fecha Sábado 01 Octubre 2022, 02:01:00 AM

01
Oct
Auditorio Plaza Clínica Corominas
Fecha Sábado 01 Octubre 2022, 10:00:00 AM

02
Oct
Boulevard del Gran Teatro del Cibao
Fecha Domingo 02 Octubre 2022, 06:30:00 AM

02
Oct
Parque Eugenio Maria de Hostos
Fecha Domingo 02 Octubre 2022, 10:30:00 AM