¿Quiénes son los nuevos viceministros de salud?

¿Quiénes son los nuevos viceministros de salud?

| 08:40 pm

Presidente-Abinader-juramenta-viceministros-de-Salud-Publica-696x522.jpg

Santo Domingo. El presidente Luis Abinader, nombró a seis viceministros que se encargarán de ejecutar, junto al nuevo ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, las iniciativas requeridas para mejorar los servicios del sector.

Pero quiénes son estos funcionarios que se estrenarán al servicio público?

Encabeza la lista la doctora Ivelisse Acosta, designada viceministra de Salud Colectiva, con la responsabilidad de planificar, dirigir y controlar las estrategias, planes y programas para la promoción y protección de la salud,  prevención de eventos y enfermedades.

Le puede interesar:

Designan varios viceministros de salud

La doctora Acosta es presidente de la Sociedad Dominicana de Neumología. Consultora nacional e internacional.

Fue directora del Programa Nacional de Control de Tuberculosis. Es investigadora con publicaciones en las revistas de mayor prestigio internacional.

Ofrece consulta en experimentada investigadora y diseñadora nacional y regional de programas y acciones para la atención de dolencias respiratorias y es actual presidenta de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax.

Le puede interesar:

Carolina Díaz sigue al frente posición se encarga de registros sanitarios

Ha tenido experiencia como investigadora principal en el diseño e implementación de la Vigilancia Rutinaria de la Tuberculosis en el Personal de Salud en siete hospitales priorizados de referencia regional / nacional.

En 2015 fue investigadora principal en el estudio: “Prevalencia de TB Pulmonar en personas con VIH y factores de riesgos asociados en RD” del IDCP/FM.

Gerente del proyecto tuberculosis 2004-2010, Proyecto Fondo Global-Profamilia y consultora en tuberculosis para la región 2008.

Actualmente trabaja como investigadora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), investigadora asociada desde 2002 y en la actualidad como investigadora del Centro Nacional de Investigación Materno Infantil.

Médico neumólogo del seguro médico de la UASD, completó formación académica en el Hospital Santo Socorro en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Le puede interesar:

EN VIVO: Presentación Plan Covid-19 de nuevas autoridades

Realizó estudios en políticas públicas en la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), Diplomado Superior de Actualización en Seguridad Social Fundación Jiménez Díaz (avalado por la Universidad Autónoma de Madrid).

Le sigue el doctor Claudio Alberto Brito Gómez, nombrado viceministro en la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), es un importante dirigente de la provincia Puerto Plata del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha sido director del Centro Sanitario y el hospital docente universitario Ricardo Limardo.

Mientras, el doctor José Antonio Matos Pérez, nuevo viceministro de Garantía de la Calidad, en sustitución del doctor Neftalí Vázquez, es especialista en ginecología y obstetricia, ofrecía servicios en el Centro Médico Gazcue S.A y en el hospital Dr. Francisco E Moscoso Puello.

En tanto que el doctor Fernando José Ureña, nuevo coordinador de las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud DPS/DAS, es médico general, con servicios en el hospital Municipal de Licey Al Medio, Santiago.

En el pasado proceso electoral se desempeñó como coordinador Regional Norte del Equipo de Salud del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El doctor tendrá la responsabilidad de formular e introducir cambios sobre las metas del territorio sobre la base del análisis de las políticas y el Plan Nacional de Salud.

Además, realizar acciones de vigilancia o control sobre las redes de servicios de salud, el sistema de incentivos, el financiamiento en salud del territorio, provisión de los servicios contemplados en los programas no incluidos en la seguridad social.

De igual forma, la licenciada Raysa Bello, nueva viceministra de Asistencia Social, es una activa dirigente comunitaria de la Circunscripción 3. En la pasada campaña electoral dirigió un equipo de Asistencia Social a favor de Luis Abinader.

El doctor Edward Rafael Guzmán, designado viceministro de Planificación y Desarrollo y director del despacho del ministro. Tiene la responsabilidad de conducir la formulación de la planificación estratégica para del sector salud, en base a las evidencias científicas y técnicas sobre el estado de salud de la población con el fin de apoyar la conducción sectorial y fortalecer la gestión de la rectoría.

Por Gabriela Mora

 


Buscar

Síguenos

29
Jun
Fecha Miércoles 29 Junio 2022, 08:30:00 AM

29
Jun
hotel Crowne Plaza Santo Domingo
Fecha Miércoles 29 Junio 2022, 07:00:00 PM

30
Jun
Centro de Convenciones Hotel Emotions Puerto Plata
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 12:00:00 AM

30
Jun
unta Cana International Convention Center, hotel Hard Rock.
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 08:00:00 AM

30
Jun
Salón Anacaona del Hotel Jaragua, Santo Domingo
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 08:00:00 AM