Psicólogos: "nuevas autoridades han obviado sugerencias de OPS/OMS en salud mental"

Psicólogos: "nuevas autoridades han obviado sugerencias de OPS/OMS en salud mental"

| 10:33 am

CODOPSI-LOGO.jpg

Santo Domingo.- El Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI), valoró las iniciativas que el Estado está tomando en relación a la ampliación de los servicios para hacer frente a la pandemia.

De igual forma, el incremento del presupuesto y la contratación de servicios médicos, pero observó con preocupación que las actuales autoridades no están dando la debida importancia a la salud mental de la población en medio de la pandemia, tanto para las personas que han enfermando y que se encuentran en aislamiento, como para la población en sentido general.

Le puede interesar:

Propuesta de CODOPSI a las nuevas autoridades (VIDEO)

Dijo que en este sentido, las actuales autoridades han obviado las recomendaciones de la OPS y la OMS que recomiendan a los países fortalecer los servicios de salud mental, especialmente los servicios de atención en psicología.

Le puede interesar:

RD supera el millar y medio de defunciones por COVID-19

Afirmó que en República Dominicana se ha incrementado el consumo de alcohol y otras sustancias, al igual que los casos de ansiedad, depresión y trastornos obsesivos compulsivos.

Exhortamos a las nuevas autoridades a prestar más atención a la salud mental de la población, realizar campaña de orientación a la ciudadanía, protocolo de cuidado de la salud mental de los prestadores de servicios en el sector Salud.

Le puede interesar:

Sigue descontrolada mortalidad por COVID-19

Asimismo, sugirió a las nuevas autoridades ponderar la Línea de primeros auxilios psicólogos llamada línea www.lineafamiliar.do teléfono 809 636 3507, servicio gratuito las 24 horas, los siete días de la semana, un proyecto auspiciado por UNICEF y ejecutado por el equipo del Instituto de Salud Mental y Telepsicología.

Además, incluye servicio en creole y lenguaje de señas, al igual que los más de 200 psicólogos certificados por INFOTEP-CODOPSI en Primeros Auxilios Psicólogos.

También se puso a disposición de las nuevas autoridades para juntos trabajar por la salud mental.

 


Buscar

Síguenos

04
Oct
auditorio CG del Intec, Santo Domingo.
Fecha Martes 04 Octubre 2022, 10:30:00 AM

04
Oct
Hotel Holiday Inn, Santo Domingo
Fecha Martes 04 Octubre 2022, 07:00:00 PM

06
Oct
Marriot
Fecha Jueves 06 Octubre 2022, 07:00:00 PM

08
Oct
Casa San Pablo
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM

08
Oct
Hotel Sheraton
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM