Designan varios viceministros de salud

Designan varios viceministros de salud

| 08:59 pm

VICEM.jpegSanto Domingo.- Mediante decreto 355-20 el Poder Ejecutivo designó seis viceministros de salud.

El decreto detalla que los nuevos viceministros de Salud Pública y Asistencia Social designados son: Edgar Rafael Guzmán Padilla, Ivelisse V. Acosta Reyes, José Antonio Matos Perez , Fernando José Ureña, Raysa Bello Arias de Peña y Claudio Alberto Brito Gómez.

Le puede interesar:

SNS sigue sin director, designación del doctor Mario Lama está en veremos

De acuerdo con el artículo 7 de este decreto “quedan derogados los decretos de nombramientos de los incumbentes a cargo de los viceministros y sus equivalentes, quedará a cargo del ministerio correspondiente la determinación de su función particular”, detalla.

En la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), entidad que tiene a su cargo la regulación, control, fiscalización y vigilancia de medicamentos, productos sanitarios, alimentos, bebidas, cosméticos, productos de higiene personal, del hogar y para procesos industriales y otros, quedó designado el doctor Claudio Brito en sustitución de Carolina Día.

Tendrá a su carga la gestión, evaluación y entrega de los permisos de registros sanitarios.

Mientras que, el viceministerio de Salud Colectiva, ahora a cargo de la doctora Ivelisse Acosta, tiene la responsabilidad de planificar, dirigir y controlar las estrategias, planes y programas para la promoción y protección de la salud, la prevención de eventos y enfermedades.

De igual forma, se encarga de la vigilancia del estado de salud de la población y sus necesidades, considerando los grupos vulnerables y priorizados.

La doctora Ivelisse Acosta designada en sustitución del doctor Adrián Puello, tiene la responsabilidad de velar por la salud de la población, ya que esta dependencia tiene a su cargo varias instancias que desarrollan los principales programas de salud.

Deberá conducir el Subsistema de Salud Colectiva, incluyendo todos los procesos vinculados a la gestión de la rectoría, para afrontar los problemas de salud colectiva de mayor relevancia y prevalencia.

Por Dayana Rodríguez Azócar

 


Buscar

Síguenos

08
Oct
Casa San Pablo
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM

08
Oct
Hotel Sheraton
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM

10
Oct
Hibrido
Fecha Lunes 10 Octubre 2022, 12:00:00 AM

11
Oct
Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Fecha Martes 11 Octubre 2022, 09:00:00 AM

13
Oct
Hotel Catalonia Santo Domingo
Fecha Jueves 13 Octubre 2022, 08:00:00 AM