Organismos de salud pendientes de funcionarios

Organismos de salud pendientes de funcionarios

| 09:20 am

Salud_Pública.jpg

Santo Domingo.- Diversas posiciones quedan pendientes de la designación de sus nuevos funcionarios, tarea que corresponde a las nuevas autoridades a tomar posesión este domingo, con el presidente electo Luis Abinader Corona, quien ha hecho los respectivos nombramientos en el Ministerio de Salud (MSP) y el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Estas dependencias del Estado tienen direcciones, departamentos y subdirecciones que también requieren de líderes que aún no han sido nominados.

Le puede interesar:

En la recta final, reconocen labor de dos funcionarias de salud

Entre estas se encuentran la Dirección General de Epidemiología, entidad encargada del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, coordina e integra los aspectos normativos del subsistema de vigilancia epidemiológica especial y vigilancia centinela de enfermedades y eventos, los cuales en su mayoría están adscritos a programas de prevención y control.

Es parte del Viceministerio de Salud Colectiva y lo dirige la doctora Raquel Pimentel.

De igual forma, espera por nombramiento la Dirección General de Alimentos, Medicamentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), organismo competente en materia de regulación, control, fiscalización y vigilancia de medicamentos, productos sanitarios, alimentos, bebidas, cosméticos, productos de higiene personal, del hogar y para procesos industriales y otros.

En la actualidad está a cargo de la doctora Karina Mena.

De igual forma, el Programa Medicamentos de Alto Costo y Ayudas Médicas, este programa busca contribuir con el aumento del acceso equitativo y sostenible a medicamentos de alto costo de calidad acorde a la capacidad de financiamiento del Estado, lo dirige el doctor Sergio de Jesús Díaz Silverio, quien sustituyó en el cargo a la doctora Gisselle Vásquez, fallecida el año pasado.

Le puede interesar:

¿Para cuándo? Aquí designaciones faltantes en salud

Tampoco se ha dado a conocer quién sustituirá a la doctora Mirma Font-Frias al frente del Servicio Regional de Salud Metropolitano, organización estatal articulada en forma de red por niveles de complejidad, que ofrece servicios de salud de alta calidad para atención.

De igual forma, está pendiente el nombramiento del nuevo incumbente del Programa de Medicamentos Esenciales / Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), creado como respuesta a los altos costos de los medicamentos que se definían como esenciales para la atención básica de los segmentos más vulnerables de la sociedad dominicana.

En la actualidad es dirigido por el doctor Enriquillo Matos.

Le puede interesar:

Alarmante cifra trabajadores salud infectados 19

Asimismo, se espera la designación de la persona que sustituirá a la doctora Noldis Naut en la subdirección de Centros Hospitalarios del Servicio Nacional de Salud (SNS).

En el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), que dirige Nathalie María, tampoco se ha nombrado nuevo funcionario.

Asimismo, se espera la designación del nuevo líder del Consejo Nacional de Población y Familia (CONAPOFA), a cargo de José Antolín Polanco Rosa.

De igual forma, hay otras instituciones en salud, de diferentes envergaduras en la toma de decisiones y que requieren de un cabecilla, como es el caso del Programa Ampliado de Vacunación, que dirige del doctor Zacarías Garib.

Por Gabriela Mora

 


Buscar

Síguenos

17
Ago
Hotel Sheraton, Santo Domingo
Fecha Miércoles 17 Agosto 2022, 07:00:00 PM

17
Ago
online
Fecha Miércoles 17 Agosto 2022, 07:00:00 PM

18
Ago
Salón Churchill 3, del hotel Intercontinental de Santo Domingo.
Fecha Jueves 18 Agosto 2022, 08:00:00 AM

19
Ago
Ciudad Agropecuaria del Nordeste
Fecha Viernes 19 Agosto 2022, 06:30:00 PM

20
Ago
salón Bonanza del Hotel Sheraton.
Fecha Sábado 20 Agosto 2022, 08:00:00 AM