Ministro de salud, al que le quedan 24 días, se planta contra denuncias en Laboratorio Nacional

Ministro de salud, al que le quedan 24 días, se planta contra denuncias en Laboratorio Nacional

| 01:15 pm

 903f8122-rafael-sanchez-cardeadfnas-5e9f849fd4047.jpgSanto Domingo.- Como todo funcionario a punto de recoger sus maletas, vio fantasmas y expulsó lo que tiene acerca del movedizo mundo del poder. Desde grupos que quieren hacerlo fracasar, hasta quienes desmeritan los avances de su gestión, los de ahora y los que se habrán de reconocer en el futuro.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas, al que le quedan sólo 24 días como ministro de Salud, estalló la mañana de este jueves contra los que apuntan a las supuestas deficiencias del Laboratorio Nacional de Salud Dr. Defilló.

Negó que haya caos, pero dijo que de lo que se trata –con denuncias sobre problemas en ese centro- es de crear caos para hacer quedar mal su gestión al frente de la institución rectora de la salud pública de República Dominicana.

Le puede interesar

¿Quién es Nepomuceno Mejía?

También se defendió del supuesto maltrato a personal. ¿Subir, por ejemplo, salarios a ese personal que hoy se quiere poner como víctima en 40 y 56 por ciento, significa maltrato?

El Colegio Dominicano de Bioanalistas y el personal de ese centro que realiza pruebas clínicas han denunciado maltrato al personal técnico y de salud.

El funcionario que será sustituido por el neumólogo Plutarco Arias aseguró “buscaremos mecanismos para difundir las mentiras que se difunden sobre el Laboratorio Nacional”.

Precisó que durante su conducción en el Ministerio de Salud Pública ha mejorado la gestión en recursos humanos en cualquiera de los niveles institucionales y ha hecho lo posible para mejorar condiciones de trabajo de los empleados.

Otro logro de su gestión, según reveló, es el traslado de la sede del Instituto Nacional de Patología Forense a otro lugar más apropiado y holgado, para que las labores de asistencia, científicas y docentes puedan darse en condiciones más adecuadas.

“No nos hemos planteado en absoluto maltrato a nadie”, dijo, al responder una pregunta sobre denuncias en ese sentido de bioanalistas.

Las posiciones fueron fijadas por el funcionario al responder una pregunta periodística tras la rueda de prensa donde se leyó el boletín con la situación del covid-19 en el país.


Buscar

Síguenos

28
Sep
Zoom
Fecha Miércoles 28 Septiembre 2022, 07:00:00 PM

28
Sep
Zoom
Fecha Miércoles 28 Septiembre 2022, 07:00:00 PM

28
Sep
sede de Laboratorios Rowe
Fecha Miércoles 28 Septiembre 2022, 07:00:00 PM

29
Sep
Centro de Convenciones de Punta Cana, hotel Meliá
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 12:00:00 AM

29
Sep
Punta Cana International Convention Center
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 08:00:00 AM