Ministro se defiende de laboratoristas del Dr. Defilló

Ministro se defiende de laboratoristas del Dr. Defilló

| 12:25 pm

WhatsApp_Image_2020-07-23_at_11.03.59_AM_1.jpegSanto Domingo.- Durante la rueda de prensa de este jueves, el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez, se defendió de los comentarios que durante los últimos días han realizado los especialistas del Laboratorio Nacional Dr. Defilló, al catalogar de “caos” la situación de ese establecimiento de salud.

Ante esto, el vocero de la Salud afirmó “no hay caos en el Laboratorio Nacional, sino que se tratan de crear caos”.

Sánchez precisó que desde algún tiempo “mucho antes de que este ministro llegara aquí” el Dr. Defilló presentaba irregularidades en su forma de trabajar y que debido a la actual situación sanitaria se identificaron y han tenido que corregir.

“Estamos tratando de mejorar su capacidad de producción ante esta pandemia, y que por múltiples razones, por injusticias que estaban allí establecidas... justamente ante la pandemia comenzaron a corregirse y creando situaciones totalmente nuevas que no existían en el Laboratorio Nacional, ¿Subir por ejemplo salarios a ese personal que hoy se quiere poner como una víctima del ministro, en un 40 y un 56 por ciento significa un maltrato?”, indicó Sánchez.

Le puede interesar:

Más de mil muertes por COVID-19 en República Dominicana

Asimismo, preguntó “¿Dar facilidades para que el equipo que trabaja en las últimas horas tenga transporte y asistencia de alimentos para crear tres turnos de trabajo como se han planteado significa un maltrato?”

En ese sentido, Sánchez manifestó que “hay interés en crear una situación de caos allí que no es verdad...no estamos maltratando a nadie, no pretendemos maltratar a nadie solamente hemos hecho un cambio que entendemos es importante para crear una nueva logística informática para el laboratorio nacional y que este se ponga al día de manera rápida en materia tecnológica”.

Precisó que tan pronto tengan pruebas de “las mentiras” que han estado creando con relación al laboratorio “esperamos poner como hemos sido transparentes ante la opinión pública todos los detalles de lo que allí sucede a la luz del sol, buscaremos los mecanismos de comunicación para que la gente pueda ver las mentiras que se quieren difundir acerca de esta situación en el Laboratorio Nacional”, dijo.

Por Dayana Rodríguez Azócar

 


Buscar

Síguenos

08
Oct
Casa San Pablo
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM

08
Oct
Hotel Sheraton
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM

10
Oct
Hibrido
Fecha Lunes 10 Octubre 2022, 12:00:00 AM

10
Oct
Online
Fecha Lunes 10 Octubre 2022, 06:00:00 PM

11
Oct
Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Fecha Martes 11 Octubre 2022, 09:00:00 AM