Plataforma agilizará suministro de medicamentos (VIDEO)

Plataforma agilizará suministro de medicamentos (VIDEO)

| 08:58 pm

WhatsApp_Image_2020-07-15_at_12.15.52_PM.jpegSanto Domingo.- Este miércoles, el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese /Cal) presentó su nueva plataforma tecnológica “Rohi Financial”.

Le puede interesar:

MSP aprieta tuercas con nueva resolución

Durante el lanzamiento, el director general de la institución gubernamental, doctor Enriquillo Matos, expresó que “esta nueva plataforma va a dar una información en tiempo real de todos los procesos que se desarrollen en Promese /Cal”.

Destacó que la iniciativa busca controlar y agilizar el proceso de operación y abastecimiento de los hospitales de la red pública y las Farmacias del Pueblo.

Este sistema automatizado mejora la experiencia del usuario, reduciendo el tiempo de espera en la demanda de servicios y dispensación de medicamentos. Es la materialización de un sueño de automatizar, transparentar y controlar cada proceso que se realiza en Promese/Cal”, dijo.

La plataforma visualiza todas las partes del proceso en el que se encuentran los medicamentos y permitirá una mejor planificación en la entrega de los fármacos que provee el gobierno a los hospitales.

Explicó que el nuevo software agiliza y facilita la información con respecto a los productos eliminando las transacciones por conduce y cumpliendo con los estándares de calidad exigidos en un ambiente de transparencia.

El tiempo de espera de los usuario que asisten a las Farmacias del Pueblo es de aproximadamente 10 minutos y con el sistema se reduce a 3 minutos, es decir, en un 70%.

El sistema Rohi integra a Promese/Cal con todos sus departamentos, desde recursos humanos hasta la eficiencia operativa, lo que permite a Promese/Cal, como institución, ser un eje transversal y eficiente.

La integración incluye el catálogo de productos, sus ingresos y salidas, así como la gestión y asignación de almacén, cotización conduce, reportes, y otros.

Establece un cronograma de abastecimiento acorde con las necesidades del sistema de suministro de fármacos.

"Nos encaminamos a tener procesos completamente en líneas para que las personas e instituciones vinculadas en el sistema de suministro de medicamento, dejen de hacerlo manual", comentó el director de Promese.

Por Dayana Rodríguez Azócar

 


Buscar

Síguenos

08
Oct
Casa San Pablo
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM

08
Oct
Hotel Sheraton
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM

10
Oct
Hibrido
Fecha Lunes 10 Octubre 2022, 12:00:00 AM

10
Oct
Online
Fecha Lunes 10 Octubre 2022, 06:00:00 PM

11
Oct
Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Fecha Martes 11 Octubre 2022, 09:00:00 AM