Distribuirán 30 ventiladores en hospitales

Distribuirán 30 ventiladores en hospitales

| 08:52 pm

DSC_5276.JPG

Santo Domingo.- Se trata de 30 ventiladores mecánicos de soporte respiratorio que el Ministerio de Salud Pública (MSP) recibió como avance de los 100 incluidos en el acuerdo con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Los equipos están destinados a paliar las necesidades del sistema de salud ante la pandemia del COVID-19 que afecta a la República Dominicana.

El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas informó que serán llevados a los hospitales Marcelino Vélez, de la Policía Nacional, Militar Docente de la Fuerza Aérea Dominicana, Ramón de Lara.

Le puede interesar:

Aumenta el número de infectados covid-19 dentro del personal de salud

La entrega de los equipos estuvo a cargo del rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Rolando Guzmán, quien dijo que con estas unidades suman 38 los entregados a raíz de un acuerdo de colaboración firmado por ambas instituciones.

El ministro de Salud informó que los restantes ventiladores mecánicos que faltan por entregar por parte de INTEC, serán puestos a disposición de los centros hospitalarios que en este momento más los necesiten, para que puedan asistir a los pacientes.

Agradeció a las autoridades de INTEC la entrega de los ventiladores mecánicos, asegurando que los mismos serán puestos a disposición de los centros hospitalarios del país que los necesiten.

Le puede interesar:

Activos covid-19 en el país se aproximan a los 19 mil casos

Indicó que con este proyecto se busca dar solución a una demanda nacional, “serán puestos a disposición de los centros hospitalarios que los necesiten, inclusive serán llevados a los centros de salud más apartados del país, para que puedan disponer de ellos y asistir a los pacientes que los ameriten.

“Agradezco la entrega y con ellos empezamos la materialización del proyecto iniciado, al tiempo que dijo que se instruirá al personal de los hospitales donde serán entregados para que aprendan a usarlo y esto se convierta en un recurso que pueda suplir las importaciones que se están haciendo de estos equipos”, agregó el funcionario.

El rector del INTEC, Rolando M. Guzmán dijo que con la entrega de los ventiladores se cumple una promesa, que fue motivada por la situación por la que atraviesa el país por el COVID-19.

Manifestó que gracias al ministro de Salud y un conjunto de empresa que están trabajando con la universidad para lograr una cadena de producción que permita la generación en series de las unidades que serán puesta al servicio de salud de los dominicanos.

El acuerdo firmado por ambas instituciones, establece que el Ministerio de Salud Pública (MSP) entregará al INTEC fondos para la fabricación de los referidos ventiladores, que serán distribuidos por la institución a los centros de salud del país que los requieran para ayudar al tratamiento de pacientes con COVID-19.

Le puede interesar

El país aun no tiene planes para comprar Redensivir para covid-19

El convenio resalta que el respirador ha sido considerado como funcional, tras comprobar que el equipo provee las prestaciones de la ficha técnica para la que fue diseñado.

El respirador mecánico que fabrica el INTEC cuenta con un regulador de presión para controlar las presiones adecuadas para evitar lesiones pulmonares.

Además un control de volumen tidal, que le permite adaptarse a distintos tipos de pacientes, tanto niños como adultos; un control de la frecuencia respiratoria, para autocoplar con el paciente; así como un adaptador para conexión a un tanque de oxígeno para mezclar el aire con oxígeno.


Buscar

Síguenos

28
Sep
Zoom
Fecha Miércoles 28 Septiembre 2022, 07:00:00 PM

28
Sep
Zoom
Fecha Miércoles 28 Septiembre 2022, 07:00:00 PM

28
Sep
sede de Laboratorios Rowe
Fecha Miércoles 28 Septiembre 2022, 07:00:00 PM

29
Sep
Centro de Convenciones de Punta Cana, hotel Meliá
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 12:00:00 AM

29
Sep
Punta Cana International Convention Center
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 08:00:00 AM