Médicos que cambiarán consultorios por curul en Senado

Médicos que cambiarán consultorios por curul en Senado

| 07:28 pm

Senado.jpg

Santo Domingo.- Como los cambios en su mayoría son favorables, ya sea por una razón u otra, estos profesionales no dudaron en emprender la carrera por la senaduría de sus respectivas provincias para continuar su labor al servicio de la gente.

No importa cuál profesión se desempeñe y cuanto aporte ésta al ser humano, cuando se tiene la intención de buscar-entregar más se da el todo por el todo y se enfrenta el futuro como en está ocasión lo hicieron estos profesionales para llegar a ocupar una curul en el Congreso Nacional.

Le puede interesar:

Descentralización total del SNS y red hospitalaria público-privada, dos de los planes para la Salud del presidente electo

Algunos de ellos se desempeñaban como diputados, pero como la vida es una constante lucha por mejorar van ahora al Senado. 

Se trata de los doctores Lía Ynocencia Díaz Santana, médico pediatra, provincia Peralta; Virgilio Cedano, La Altagracia; Iván Silva, de La Romana; Franklin Peña, por San Pedro de Macorís; Bautista Rojas Gómez, de Hermanas Mirabal; y Cristóbal Castillo, de Hato Mayor.

Dr. Franklin Ysaías Peña Villalona

Ha sido ayudante en el Instituto Dominicano de Seguros Social (IDSS).

Le puede interesar:

El Almirante actualiza equipos médicos

Médico fundador y director Clínica de Medicina Familiar Dr. Franklin Peña.

Coautor del proyecto de ley mediante el cual se designa con el nombre de “Pedro Mir” el edificio de oficinas gubernamentales de San Pedro de Macorís.

Ha participado en varios eventos nacionales e internacionales, relacionados a las comisiones pertenecientes y al Parlamento Latinoamericano.

El doctor Franklin Peña era diputado por el Partido de la Liberación Dominicana en los períodos legislativos 2002-2006, 2006-2010.

Es miembro de la Agrupación de Médicos del IDSS ,de la Sociedad Dominicana de Medicina Familiar, Sociedad Iberoamericana de Medicina Familiar, Centro Internacional para la Medicina Familiar; presidente AMD filial San Pedro de Macorís y ex-presidente de la Asociación Dominicana de Clínicas y Hospitales Privados (ADECLIP).

Le puede interesar

Cirujanos plásticos preocupados por la seguridad transfusional con o sin el virus

Dr. Lía Ynocencia Díaz Santana

Es médico pediatra del Centro Servicios Médicos Azuano.

Diputada por el municipio de Azua en representación del Partido Revolucionario Dominicano al PRM.  

Dr. Iván Silva

Médico  especializado en cirugía podiátrica. Actualmente es miembro del Colegio Médico Dominicano, fellow de la Academia de Cirugía Ambulatoria de Pie y Tobillo y miembro de la Academia Americana de Podiatría.

Silva inició y concluyó su educación primaria en el Colegio Inmaculado Corazón de María, posteriormente en el mismo colegio terminó su educación de nivel medio.

Ingresó a la Universidad Central del Este (UCE), donde estudió medicina y obtuvo el título de Magna Cum Laude. Se trasladó a la ciudad de Nueva York  y se especializó en la rama de cirugía podiátrica.

Dr. Virgilio Cedano

Médico y empresario de Salvaleón de Higüey, La Altagracia.

Director y propietario de Clínica Dr. Virgilio Cedano, grupo médico comprometido con la excelencia al servicio integral de nuestros pacientes.

Fundó ese centro de salud el 10 de enero de 1990, motivado y preocupado por brindar a su provincia un servicio de salud personalizado y eficiente.

Participó en las elecciones de 2002 como candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana.

Dr. Bautista Rojas Gómez

El doctor Bautista Rojas Gómez fue electo senador por la provincia Hermanas Mirabal por el partido Fuerza del Pueblo.

Fue ministro de Salud Pública y de Medio Ambiente y Recursos Naturales 2012-2016. Exmiembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana.

También fue senador en el período 1996-2000 durante el primer gobierno de Leonel Fernández.

A la salida de Fernández del PLD, “Bauta”, como se le conoce, fue de las primeras figuras políticas en seguirlo para pasar a la Fuerza del Pueblo, por el que aspiró a la senaduría y ganó.

También fue ministro sin cartera para Políticas de Desarrollo del Gobierno de Danilo Medina, cargo que desempeñaba al renunciar al partido.

Le puede interesar:

Más de 800 personas han fallecido por covid-19 en República Dominicana

Dr. Cristóbal Castillo

Nació el 16 de noviembre 1956 en Hato Mayor del Rey.

Es diputado y en ese rol ha sometido 1 proyectos en el Congreso para el desarrollo y superación de su provincia y sus municipios, de los cuales le han aprobado 4 hasta ahora.

Además, forma parte de las comisiones permanentes de Cámara de Cuenta, Energía, Industria y Comercio, y en Comisión de Deuda Pública ostenta la posición de secretario.

Por Gabriela Mora

 


Buscar

Síguenos

08
Oct
Casa San Pablo
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM

08
Oct
Hotel Sheraton
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM

10
Oct
Hibrido
Fecha Lunes 10 Octubre 2022, 12:00:00 AM

11
Oct
Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Fecha Martes 11 Octubre 2022, 09:00:00 AM

13
Oct
Hotel Catalonia Santo Domingo
Fecha Jueves 13 Octubre 2022, 08:00:00 AM