Donación millonaria al SNS para Covid-19

Donación millonaria al SNS para Covid-19

| 02:32 pm

Santo DomiChanel_Rosa_Chupany_y_Rosa_Elcarte.JPGngo.-El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) entregó al Servicio Nacional de Salud (SNS) 12 ventiladores no invasivos y 420 kits de circuitos de ventilación (tubos, mascarillas y filtros antibacteriales y antivirales) para la atención a pacientes afectados por el Covid-19 que presenten dificultad respiratoria.

La donación de los equipos médicos, con un costo de 5,143,074 pesos, incluye la instalación de los ventiladores en los hospitales y la formación del personal de salud que los va a utilizar.

Le puede interesar:

Siguen las donaciones para enfrentar COVID-19 en RD

Estos ventiladores serán destinados a aquellos centros sanitarios que más lo necesiten durante la respuesta a la pandemia y UNICEF acompañará la instalación en cada hospital.

Los equipos médicos fueron entregados por la doctora Rosa Elcarte, representante de UNICEF, al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany.

“Esta compra ha sido financiada parcialmente con fondos recaudados por UNICEF República Dominicana durante el cibermaratón #JuntosPorTiRD donde dominicanos en el país y en la diáspora de Estados Unidos, manifestaron su solidaridad con los más vulnerables. El proceso de adquisición no ha sido sencillo debido a la alta demanda de estos equipos a nivel mundial”, resaltó Elcarte.

Le puede interesar:

Día Mundial del Cáncer de Riñón, el cáncer que no avisa

El aporte contribuirá a salvar la vida de pacientes debido a que los ventiladores no invasivos son de fácil uso para el profesional de salud y se utilizan cuando los enfermos por Covid-19 empiezan a presentar síntomas de dificultad respiratoria leve o moderada.

Además, estos ventiladores no requieren ser conectados a una toma de oxígeno comprimido lo que facilita que el equipo, en determinadas circunstancias, pueda ser trasladado al área donde esté el paciente; evitando así que se profundice la dificultad respiratoria del enfermo.

El director del Servicio Nacional de Salud agradeció la donación de los ventiladores que aseguró fortalecerán la respuesta a la atención de pacientes afectados por Covid-19 y garantizó su adecuada utilización en los centros de la Red Pública.

Le puede interesar:

Indetenible, infectados covid-19 próximo a los 25 mil casos

Afirmó que UNICEF siempre ha sido un importante aliado del SNS en la misión de garantizar salud a la población que más lo necesita y esta donación es una muestra de ello.

La doctora Elcarte, aprovechó la ocasión para agradecer a los organizadores del Cibermaratón, a las celebridades que se unieron al mismo y a todos los canales de televisión que lo difundieron e hicieron de este evento una gran cita solidaria.

 


Buscar

Síguenos

28
Sep
Zoom
Fecha Miércoles 28 Septiembre 2022, 07:00:00 PM

28
Sep
Zoom
Fecha Miércoles 28 Septiembre 2022, 07:00:00 PM

28
Sep
sede de Laboratorios Rowe
Fecha Miércoles 28 Septiembre 2022, 07:00:00 PM

29
Sep
Centro de Convenciones de Punta Cana, hotel Meliá
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 12:00:00 AM

29
Sep
Punta Cana International Convention Center
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 08:00:00 AM